Corrupcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Según el organismo Transparencia Mexicana, la corrupción se ha dado desde tiempos remotos, desde la colonización española para ser exactos, en dónde los pobladores de las tierras americanas ofrecían oro y riqueza a los españoles, a cambio de protección o de inmunidad. A pesar de que ellos no sabían el tipo de acto que estaban haciendo, la corrupción se daba.

Con el tiempo lacivilización ha ido cambiando conforme a la sociedad al igual que las formas de corrupción. Ahora nos encontramos en una sociedad donde es común encontrar casos en los que los jóvenes se encuentran involucrados directamente con la corrupción.
En este reporte de investigación mostraremos subtemas sobre la corrupción, el adolescente y la relación entre los dos temas, para poder entender más a fondola problemática del presente de la sociedad adolescente.

JUSTIFICACIÓN
La corrupción en los jóvenes es un tema que se vive cada día. ¿Cuántos jóvenes, menores de edad, han entrado a un antro o conducido con alguna identificación falsa?, ¿Cuántos han sido detenidos por un policía y pagado por irse libre de multas?, ¿Cuántos han comprado, descargado o vendido películas pirata (ilegales)?
Porlo que es más interesante este tema es puesto que cada vez es son más común escuchar de casos en los que un joven recurre a actos ilícitos para obtener un beneficio.
La necesidad de dar a conocer este tema, es porque muchos jóvenes de diferentes clases sociales y de diferente tipo de educación particular están empezando a desarrollar a lo máximo esta actividad del soborno y trampas paraobtener resultados a su favor.

OBJETIVOS
* Comprender lo que es la corrupción y su aplicación en la vida cotidiana del adolescente a través de las investigaciones y en cuestas para darnos cuenta de cómo nos afecta este delito que va creciendo día a día en México.
* Comprender lo que es la corrupción para saber que tan grave es, explicando diferentes definiciones, desde el punto de vistaadolescente y desde el punto de vista legal.
* Analizar los actos de corrupción que realizan los jóvenes, mediante encuestas e investigaciones, para observar los delitos que se hacen cada día involucrando al a corrupción.
* Comprender, basándonos en información en la cual nos pueda explicar que es la corrupción definida desde un punto de vista experto.
* Analizar las diferentesmaneras en que la corrupción afecta la sociedad.

¿Qué es la Corrupción?
Según Quintana afirma: “la corrupción el mal uso público del poder para obtener ventajas que no son legítimas, desde luego, en secreto y privadamente.”
La corrupción es un acto ilegal. Es cuando una persona abusa de su poder para poder obtener algún beneficio para sí mismo o para familiares y amigos. Para que esto pueda serposible se requiere mínimo a dos personas: uno que por su posición de poder pueda ofrecer algo costoso y la otra persona que esté dispuesta a ser pagada o sobornada para hacer una acción que beneficie al que ofrece.
La corrupción puede pasar en cualquier parte como las escuelas, tiendas, bancos, iglesias etc. Un ejemplo de corrupción sería la venta de calificaciones entre profesores y alumnos,compra de notas aprobatorias para sus hijos entre padres y maestros, venta del derecho de ingreso a una escuela entre directores y padres de familia. Algunas personas tal vez no les queden claro qué es corrupción, pero según Fernández (1997) desde su punto de vista afirma que la corrupción es:
Una enfermedad de la racionalidad. No es, pues, una enemiga externa de la racionalidad, como lasformas de poder que, equivocadamente, se confunden con la corrupción sino un problema interno, consustancial a los intentos, siempre imperfectos, de establecer un orden racional en una sociedad humana.
Diciendo lo anterior la corrupción se puede tomar como una enfermedad que siempre para tener un beneficio en la vida y tomar el camino fácil por mientra que afectas a la sociedad.

¿Cómo afecta la...
tracking img