Cortar y podar

Páginas: 8 (1841 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Bricoficha 01.05

CORTAR Y PODAR
LISTA DE MATERIAL PLANTAS Y ARBUSTOS LOS ÁRBOLES LOS ÁRBOLES LOS ÁRBOLES FRUTALES LOS SETOS LOS SETOS

LISTA DE MATERIAL CORTAR Y PODAR

LA PODERA Una sola regla para esta herramienta, pero capital : su filo tiene que ser perfectamente afilado. LOS GUANTES DE JARDINERO De ropa o de piel, protegerán eficazmente sus manos durante la poda. EL CORTA -SETOSEscojan un modelo que solo se pueda utilizar con dos manos (doble protección).

LA DESCOCADERA Son unas tijeras de talar provistas de un gran mango (hasta 3 m.), que permite alcanzar las ramas altas. LA TRONZADORA Respeten las consignas de seguridad y utilicen una empuñadura de proteccion si bloquean manualmente la cadena.

LAS TIJERAS DE PODAR El modelo llamado «de corte tirante» tiene dos hojascortantes. El modelo « de yunque » solo tiene una. LA TIJERA PARA SETOS Esta provista de hojas cruzadas (rectas o dentadas), de 20 a 30 cm. de largo. LAS TIJERAS DE TALLAR Se utiliza para podar ramas de árboles o de arbustos que alcanzan hasta 4 cm. de diámetro. LA SIERRA DE MANO La sierra de mano sirve para acortar las grandes ramas. Su hoja no debe doblarse durante el aserrado. EL CASCO ANTIRUIDO Seguramente no estará de más si utilizan herramientas con motor potente y ruidosos.

PLANTAS Y ARBUSTOS CORTAR Y PODAR

PLANTAS La operación de poda mas sencilla consiste en cortar (pellizcar), entre dos dedos, el brote terminal de la planta, para favorecer el crecimiento y la florescencia de los otros tallos. Nuevas ramitas y capullos se forman entonces, aprovechando las substanciasnutritivas que por este procedimiento están ahora disponibles.

LA PODA Corten las flores marchitas de sus plantas vivaces, para evitar que se agoten y favorecer el desarrollo de nuevas flores, ofreciéndoles una agradable florescencia de final de temporada. Utilicen unas tijeras de podar, o para trabajar mas rápidamente una cizalla.

LOS ARBUSTOS A la mayoría de las especies se les pueden limpiarsus ramas muertas durante todo el año : corten la rama muerta o enferma justo encima de un nudo o de una yema, en la parte sana de la rama. Acorten a la mitad los tallos largos. Tengan en cuenta la época de floración.

FLORACIÓN PRECOZ Los arbustos que florecen en invierno o en primavera forman durante el verano las ramas que llevaran las flores al año siguiente. Si se podan ante s de lafloración, se corre el riesgo de suprimir algunos brotes. Procedan justo después de la floración, a finales de la primavera o a principio del verano. FLORACIÓN DE VERANO O TARDÍA Cuando la floración tiene lugar en verano o en otoño, las flores se marchitan al final de la época de vegetación. Hay que efectuar pues la poda durante el invierno, en febrero – marzo. El largo de las ramas a podar varia segúnlas especies de arbustos. COMO PODAR Tendrán que cortar justo por encima de un nudo o de una yema, los tallos próximos al tronco o a las ramas principales (con las tijeras de podar o la cizalla). La cicatriz tiene que quedar limpia (afinen con la podadera), y se debe untar de alquitrán o de un producto cicatrizante.

LOS ÁRBOLES CORTAR Y PODAR

EL ARMAZÓN La poda de los árboles tiene como findarles una forma particular y adaptada al espacio disponible. Se tiene que efectuar desde el primer año, para que se desarrollen harmoniosamente y echen brotes. La ramas muertas, estropeadas o débiles, (horcadura estrecha en V) se tienen que eliminar.

HORCADURAS EN « U » Las ramas se tienen que repartir regularmente alrededor del tronco, y alejarse de el formando una « U ». Las que se dirigenhacia el tronco, se entrelazan o se frotan unas contra otras han de ser eliminadas, así como los « chupones » (que se desarrollan sobre el tronco o una rama sin ramificarse).

LOS CHUPONES RADICALES Los árboles y arbustos no solo se ramifican al nivel de las hojas, pero también al nivel de las raíces, dando unos brotes llamados « chupones radicales ». Su crecimiento desordenado y el hecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuente De Poder Regulable Anti-Cortos
  • Cortar y podar plantas o árboles
  • Procedimiento para la poda y corte de arboles y arbustos y aprovechamientos forestales
  • Declinatoria Sus Efectos Suspensivos, Poder Judicial, Corte Suprema De Justicia, Juez, Magistrados
  • La Corte Interamericana y su impacto en el Poder judicial
  • Que Hacer Para Podar O Cortar Un Arbol???????????
  • Cortes
  • cortes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS