Corte basico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) CONDICIONES DEL CABELLO QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA PARA REALIZAR UN CORTE

A. TIPOS DE CABELLO

* CABELLO GRUESO: La contextura de este tipo de cabello es gruesa, por lo general ásperay muy difícil de controlar, pero a su vez es un cabello muy fuerte. Sin embargo, el cabello grueso también puede ser más difícil de mantener y puede rechazar las coloraciones, permanentes y losalisados.

* CABELLO FINO: El cabello fino, por el contrario, es más fácil de manejar, pero eso hace que sea más frágil y más vulnerable a los daños causados por los tratamientos químicos.

*CABELLO MEDIO: Una textura media indica un tamaño mediano, lo que se considera normal y no conlleva ningún problema particular respecto al cuidado del cabello o los tratamientos químicos.

B.VISAGISMO

El creador del Visagismo fue el estilista francés Claude Juillar, consiste en un método de comunicación y un análisis estético a nivel profesional para cumplir con lo requerido por el clientey de esta manera realzar la belleza de cada persona.
Este método se rige por un conjunto de técnicas por medio de las cuales vamos a realizar un estudio de las formas, volúmenes y líneas facialesdel rostro, para luego adaptar las posibles opciones de acuerdo a la forma del rostro, ocupación, edad y personalidad del cliente.
Este método se propone estudiar la forma del rostro para destacar labelleza de la persona con la ayuda de técnicas de estilismo, maquillaje y accesorios.
Existen tres elementos fundamentales al momento de aplicar el visagismo para seleccionar un estilo y son lossiguientes:
* Demanda del cliente
* Forma del rostro
* Tendencia

No obstante el visagista debe ser capaz de ofrecer un servicio personalizado con mucha creatividad e imaginación paradestacar la belleza y personalidad de su cliente, creando así un clima de cordialidad y confianza.

2) GEOMETRIA EN EL CORTE DE CABELLO

B. LINEAS DE DISEÑO

Podemos decir que las líneas de...
tracking img