Socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
esSócrates en el 399 a.C. fue acusado de corromper a la juventud alejándolos de la democracia; de despreciar a los dioses de Estado; y de introducirnuevas deidades. Y condenado a morir bebiendo cicuta.
Su actitud filosófica se interpreto como un rechazo a la democracia recientemente restaurada, de igualforma como lo hizo con las cuestiones de índole moral, religiosa, y gnoseológica (Teoría del conocimiento)
Sócrates fue el fundador de la filosofíaática (aunque hay quienes dicen que fue sofista) nació el año de 469 a.C. procedía de una familia perteneciente al demo Alopece. (Contemporáneo de Platón ymaestro de Critón entre otros). Fue muy admirado por la juventud dorada de Atenas.
El jurado, en una primera votación, le declara culpable por escaso margen devotos, ofreciéndole la posibilidad de que sea él mismo quien proponga la pena. Podía, en consecuencia,
Sócrates aludía a menudo a la voz interior mística, poreso se le acuso de introducir nuevas deidades, y también creía en inmortalidad del alma, por lo cual no tenia temor de morir.
Enseñaba a los jóvenes ahacer que la peor razón, pareciera la mejor razón (el arte de las paradojas). Por eso se le acuso de alejar a la juventud de los principios de la democracia.Sócrates fue denunciado por tres ciudadanos: Meleto, Anito y Licón., portavoces de una tendencia social generalizada que consideraba a Sócrates molesto.MI PUNTO DE VISTA ES
Que Sócrates que fue muy inteligente y que él solo quería ayudar pero la gente no lo tomaba como ayuda si no como ofensa.
tracking img