Corte de cabello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenas tardes profesor Diego, acabo de ver el correo y me entero lo del trabajo hasta las diez ,  por favor disculpeme y aceptemelo a esta hora, no pude asistir anoche ya que desde el domingo venia presentando fuertes dolores de estomago y de cabeza hoy le llevo la formula medica. Gracias
 
LAS CUATRO FORMAS  BASICAS DE CORTE DE CABELLO
 
1- FORMA SOLIDA O RECTA: Tiene progresión de largo queaumenta desde el exterior hacia el interior . Los largos caen hasta un nivel, quedando como resultado una textura de superficie continua e inactivada. En la parte superior el cabello sigue las curvas de la cabeza.
* SOLIDA HORIZONTAL: Una forma sólida cortada sobre la caída natural del cabello crea una textura lisa ya que todos los largos caen a un mismo nivel. Todo el cabello se cortar{abajando capa por capa en una linea de diseño horizontal.
Iniciando por la nuca, conla cabeza en posición recta, utilice el cabo del peine o las púas más anchas para hacer una a una las particiones horizontales.
Utilice las púas más finas, peine el cabello en caída natural y siga el peine con sus dedos, coloque los dedos en forma horizontal, paralelos a la partición de la raíz del cabello. Corte enparalelo a us dedos para estabelcer la línea de diseño horizontal.
Haga particiones horizontales paralelas a la primera, observando que la línea de diseño quede visible.
El corte de los laterales se hace teniendo en cuenta la línea horizontal que se trae desde la nuca, para trabajarla así sobrela oreja
* SOLIDA DIAGONAL POSTERIOR: Distribuya el cabello en particiones diagonales a laizquierda empezando desde la nuca, coloque la cabeza recta utilizando caída natural y sin proyección, coloque los dedos paralelos a la partición de la raíz corte capa por capa teniendo en cuenta no elevar ni tensionar el cabello. Trabaje de igual forma hacia la derecha, caunaod llegue a la parte lateral haga particiones diagonales en el área por delante de la oreja, con la cabeza recta peinando siempre elcabello en caída natura, esculpa siempre en diagonal paraleloa sus dedos.
 
* SOLIDA DIAGONAL ANTERIOR: En este diseño se utilizan particiones diagonales anteriores constantes, se usa la caída naturaldel cabello, con la cabeza recta, suelte el perímetro y asegúrese de que el corte quede más largo en la parte frontal, no tensiones ni eleve el cabello,  corte en paralelo a la partición de laraíz, cuando llegue al área por encima de la oreja, prolongue las particiones hasta la línea del crecimiento, continúe bajando capa por capa hasta culminar.
2- ENCAPADO INCREMENTADO: Esta forma tiene una progresión que aumenta desde el interior hacia el exterior, quedando como resultado una textura de superficie totalmente,activada, la forma de encapado incrementado generalmente es alargada.
Estaforma crea movimiento, volumen y pouede llegar a hacerse en toda la forma o en una área determinada del diseño.
 
* ENCAPADO INCREMENTADO HORIZONTAL:  Elaboramos una partici{on de oreja a oreja pasando por la coronilla, hacemos particiones horizontalesen dirección ascendente, dirigimos el largo del prerímetro hacia arriba y escogeremos la línea deseada según sea ellargo. Con la cabeza recta,haga una partición horizontal en la prte superior, dirija el cabello hacia arriba y corte paralelo a la partición de la raíz. Esta será la línea de diseño a la cual convergerán todas las particiones faltantyes incluyendo los laterales.
 
* ENCAPADO INCREMENTADO VERTICAL: Este diseño se elaborará de perfil. Elaboramos una partición vertical desde la prte frontal hasta la nuca. Con la cabezarecta empiece con una partición en la parte del flequillo y otra en la parte de la nuca para determinar la cantidad de cabello que se puede cortar sin afectar mucho el largo, utilizamos distribución perpendicular, no paralela  a la partición de la raíz. Esculpa en paralelo a sis dedos subdividiendo  la partición para controlar el esculpido, recuerde iniciamos por la parte frontal, y continuamos...
tracking img