Cortes de cabello y estilismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 91 (22646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A LA BELLEZA

RESUMEN HISTÓRICO DE LA PROFESIÓN.

El estudio cronológico de la profesión, se basa en el estudio de los escritos que los historiadores nos han dejado, siendo el trabajo empírico más objetivo cuando se basa en el estudio de los restos arqueológicos o pinturas rupestres.

Esta materia prima la obtenía de la propia naturaleza al depender exclusivamente de ella. Losanimales, vegetales y minerales proporcionan los colores ocres, rojos, negros, verdes, etc. estos mezclado con arcilla y a veces con grasa de animales conseguían maquillajes eran más o menos extravagantes pero originales, cada color representa un deseo y la forma de aplicarlo a veces caracteriza alguna tribu, familia o hasta un ritual.
De esto entendemos que la belleza de color surge desde la erapaleolítica.

EGIPTO
Una de las más remotas y magnificas manifestaciones de la humanidad lo constituye sin duda la arte egipcia. Precisamente en ese lugar se han descifrado infinidad de recetas de belleza; el hollín mezclado con grasa de ganso era para maquillar los ojos siendo incluso esta materia prima venenosa, el antimonio rojo se utilizaba para dar color a los labios pudiendo suponer quelo hacían como coquetería.

Las mascarillas de belleza se hacían con barro del Rió Nilo, mezclado con otros vegetales aromáticos y machacados, así como grasa de ganso, jugo de frutas, miel e incluso excremento de cocodrilo llego a formar parte de su composición.

El rasurado de la cabeza y su forma de embellecerla fue lo que dio origen a la profesión; las pelucas se fabricaron con pelo naturalhumano y de animales, con lino, lana y hasta con hojas de palma.
Como símbolo de la dignidad se utilizaba una barba postiza privilegio solo del faraón.

Los ritos funerarios se caracterizaban no sólo por el embalsamado de los cuerpos si no que también depositar todo tipo de objetos, materiales y alimentos para que en la vida futura disfrutara de los lugares terrenales, entre estos objetos seencontraron: peines de marfil, cremas negras para los ojos, polvo, etc.
Dentro de estos recipientes estaban grabadas las instrucciones para su uso. El refinamiento de los cuidados estéticos eran enormes formulas secretas que embellecían a las reinas de Egipto que con mucha rapidez eran imitadas por su corteza.

Los peinados, las pelucas, los baños de leche los utilizaban con solventes todoformaba parte de una figura, lo espiritual, el arte, la religión y la ciencia tiene una importancia sentimental. Los cabellos se teñían con GENA consiguiendo así mil matices encargados por bien trazumaban completamente para facilitar los continuos cambios.

Con aceites y baños perfumados o de leche cuidaban una piel tersa y extremadamente suave, los ojos se remarcaban de negro, rizando su formanatural.
El carmín de letargos, el blanco para resaltar viveras en la cara, el rojo o naranja para majillas, gran producto extraído de plantas y arbustos, antimonio para cambiar el color de los ojos en azul y verde realzando aun más las pestañas.

Las dos reinas que más significaron por su belleza fueron NEFERTITIS Y CLEOPATRA.

De Nefertitis se recuerda una estilizada silueta a pesar de habertenido 6 hijos siendo ella quien extendió la moda de color verde para los ojos, el hermoso busto de estas hermosa reina esposa del faraón Amenoler IV conservándose aun en magnifico estado en un museo de Berlín.
De Cleopatra se cuenta que fue la mujer que reunió más secretos sobre el cuidado de su belleza, sus mascarillas, su maquillaje, sus baños de leche pasaron a la historia.

ISRAEL
Adiferencia de la egipcia, la mujer hebrea luce una cabellera natural que se recoge en un trenzado natural y original, luego cubierto con un velo o túnica sobre todo cuando se está en presencia de los extranjeros, los hombres, también se dejaban crecer el cabello fiel reflejo de Jesús, posa la silueta de un hombre cuya melena le cae por los hombros, la mujer hebrea dio mucha importancia a su cuidado...
tracking img