Corteza terrestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORTEZA TERRESTRE.
Se conoce como corteza terrestre a la capa más superficial del planeta tierra, su espesor varía de 5 km, en el fondo oceánico y 40 km, en las montañas. Entre los elementos máscaracterísticos que conforman esta estructura se cuentan el silicio, el oxígeno, aluminio y magnesio. En tanto, en esta, a su vez, se distinguen tres capas: la sedimentaria, granítica y basáltica. Por ellado de la sedimentaria está compuesta por rocas sedimentarias que se encuentran solo en los continentes y en aquellos fondos próximos al continente.
En el caso de la granítica, las que la componenson rocas similares al granito que formarán la masa madre de aquellas zonas continentales emergidas. Entre esta capa y la siguiente se ubica la discontinuidad de Conrad, que indica los límites entrela granítica y la basáltica y por último, la basáltica, está conformada por rocas parecidas a los basaltos, esta es la capa inmediatamente continúa a la tierra y la discontinuidad de Mohorovicic lasepara del manto.
La corteza terrestre se divide en dos tipos, la oceánica y la continental. La oceánica representa el 75 % de la superficie del planeta tierra, es mucho más fina que la continental y enella se reconocen tres niveles. El nivel más inferior o nivel III está conformado por gabros, rocas plutónicas básicas y linda con el manto de la discontinuidad de Mohorovicic. Sobre estas rocas seerige el nivel II de rocas basaltos, con la misma composición que la anterior, luego se extiende una zona inferior compuesta por diques y la zona más superficial de este nivel está conformada porbasaltos almohadillados, que se formaron como consecuencia de la solidificación de lava con agua oceánica. Y sobre los basaltos, entonces se erigirá el nivel I, formado por sedimentos.

¿Que es laAtmósfera?
La atmósfera es la capa de gas que puede rodear un cuerpo celeste con la suficiente masa como para atraerlos si además la temperatura atmosférica es baja. Algunos planetas están formados...
tracking img