Corto maltes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Océano habla, e introduce esta historia con imponentes palabras de tono épico aunque tímidamente ingenuas, demostrando las intenciones del cómic: elaborar una historia clásica deaventuras con todos los ingredientes del género, ya se trate de largos viajes cuajados de peligros, amores imposibles, violencia en su justa medida y final parcialmente feliz. Pratt pergeñóun relato para adultos en el que la acción se desarrollara a lo largo de agudos diálogos en vez de apostar por la espectacularidad de la escenificación, pero para aquellos adultos que,como él, añoraban vicisitudes literarias de corte romántico, escenarios exóticos, secuencias embriagadoras que no eran más que retazos de recuerdos y ensoñaciones medioburguesas deescritores como Verne, Stevenson o Salgari, con quienes Hugo Pratt (Rimini 1927-Pully 1995) creció leyendo en su juventud.

La balada del mar salado apareció por vez primera en 1967 impulsadapor Fiorenzo Ivaldi, promotor inmobiliario cautivado por la obra de Pratt, en el número 1 de la revista italiana Sgt. Kirk, título que provenía de una serie anterior del dibujante. Y pesea que las diferencias entre sus fundadores forzaron su desaparición prematura en 1969, para aquel entonces el personaje de Corto Maltés había adquirido suficiente fama como parajustificar una colección abundante en títulos que se prolongaría hasta inicios de los ’90.

Con anterioridad Hugo Pratt había ya perfilado su estilo de historietista de la mano de Héctor GermánOesterheld, gurú del cómic argentino y uno de los padres del Eternauta, con quien realizó la ya mencionada Sargento Kirk (1953-1959), Ticonderoga y Ernie Pike (ambas de 1957),abandonando sus primeras influencias del grafismo estadounidense y apostando por un estilo más expresionista, libre en el trazo, escorzos más rígidos y estáticos y un contundente.
blanco y negro.
tracking img