Cortos Y Largometrajes

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
DEL CORTO AL LARGO Y DE REGRESO
El siglo XIX nos heredo los primeros cortos, cuando el cine iniciaba, y las limitaciones técnicas de un medio en constante invención permitía asolo una breve captura de imágenes en movimiento. En México, los ejemplos de pequeño formato de historias resultaron, en nuestra época de oro, el vehículo para que cómicos y cantantes mostraran, en breves minutos susmejores variedades.
Los años 90´s que con su nuevo cine mexicano el estado decidió hacerse claro participe de una producción aparentemente para los cineastas que experimentaban el paso previo hacia proyectos de mayor duración y envergadura. El cine nacional llegó a sus peores cuotas de producción, el cortometraje no se detuvo.
Usualmente se considera que el cortometraje es un paso previo allargometraje, o un camino previo de formación o por crear una careta de presentación, creo que es una historia que requiere menos tiempo para ser contada.
Es una de las tantas posibilidades del cine. El corto no es un solo ejercicio o una etapa previa al largometraje si no que tiene su propia fuerza, su propio sentido. Incluso hay historia de gente muy brillante que jamás pasó por una escuela pero creoque el cine, como cualquier otro oficio requiere preparación.
El corto es arte en sí mismo, en el largometraje se logra construir que logre mantener la atención y el interés de los inversionistas, por no tener un salida comercial. El cortometraje es la expresión cinematográfica más pequeña posible, que cumple el objetivo de conmover al espectador. Así como hay cosas que solo se puede expresar pormedio de la pintura o la música hay otras que solo puede hacerlo, de manera efectiva en el formato del cortometraje.
El cine es visto por los distribuidores y los exhibidores como un negocio, más que como cualquier otra cosa. El corto no es redituable para ellos, por lo que cambiar las reglas de ese mercado, va a ser muy difícil. Hay que ver nuevos mercados para la explotación del cortometraje.El cortometraje es tan complicado como el largometraje. El trabajo de todos los involucrados en la realización de un cortometraje es igual al de la gente que trabaja en un largometraje. A diferencia única es la duración.
Me parecen más interesantes y asombrosos los cortometrajes de 10 minutos o que no pasan de 15. Es muy poco tiempo hay que presentar personajes, conflicto, desarrollo y terminar.Los cortometrajes funcionan mejor con una trama clara y definida. En Europa hay una industria del cortometraje. Solo en España y Francia hay más de 300 festivales de cortometraje y la televisión los compra y los exhibe. Cuando haces un largo por muy independiente que seas de todas maneras hay un criterio que tiene que estar presente por qué no puedes desentenderte del mundo por completo. Loscortos son una serie de peldaños de escalas para producir un largo.
Los cortos sirven para expresar el alma para contar historias para compartir nuestro mundo interior, expiar nuestros demonios del miedo y los fantasmas que nos visitan por las noches; pero en términos concretos, un corto sirve para ganar prestigio.
¿Cómo era posible que nadie distribuyera cortos?
Poner cortos antes de laspelículas era lo ideal y siempre se ha intentado por que los exhibidores siempre se oponen. Internet ha sido una canal muy importante para la distribuían de cortos.
Me gustaría que le publico tuviera más ganas de ver cortos que la gente los viera antes de una película o en T.V. o internet, porque no saben lo que es un cortometraje “básicamente nos importa la formación o es un corto que se queda en lalata no sirve hasta que finalmente se exhibe y en ese momento se da el fenómeno cinematográfico por medio del público”.
“Eso revoluciono mucho el proceso y la manera de ver las historias durante mi administración hubo muchísimos cambios tecnológicos que tratamos de alcanzar de acuerdo a nuestras posibilidades como escuela, de tal manera que los alumnos estén aptos para un desarrollo profesional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peliculas,largometraje
  • Largometrajes de disney
  • Terminación de largometraje
  • Largometraje "1984"
  • Anlaisi Del Largometraje El Castillo Vagabundo
  • Cortes
  • Wisney Disney y sus largometrajes
  • Corte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS