Largometrajes de disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Largometrajes animados de The Walt Disney Company
The Walt Disney Company S.A. (también conocida como Disney Enterprises, Inc. o simplemente Disney) es una de las compañías de medios de comunicación y entretenimiento más grandes del mundo. Fundada el 16 de octubre de 1923 por Walt Disney y su hermano Roy Disney como un estudio de animación que al paso del tiempo se convertiría en uno de losestudios de Hollywood. Es operador y licenciatario de parques temáticos y diversos canales de televisión abierta y por cable.
En la actualidad esta empresa genera unos ingresos anuales de 30.000 millones de dólares, y es el principal artífice de un estilo inconfundible de películas de dibujos animados.
¿Quién fue Walt Disney?
Walter Elias Disney fue productor, director, guionista y animadorestadounidense. Nació en Chicago el 5 de Diciembre de 1901 y murió en Los Ángeles, California, el 15 de Diciembre de 1966.
El emblema de la compañía Disney
Mickey Mouse fue creado en 1928 por Walt Disney durante un viaje en tren, y su nombre inicial fue Mortimer, pero cambió a Mickey a petición de su esposa, Lillian.
A Walt Disney hay que atribuirle tanto la voz del personaje (le dió voz durante 17 años)como la personalidad y el carácter del ratón.
Algunos de los largometrajes más trascendentes…
Blanca Nieves y los siete enanos
Fue el primer largometraje animado producido por Walt Disney en el año de 1937. Se trata del primer largometraje sonoro, y en colores de dibujos animados de la historia del cine. La película se basa en el célebre cuento de hadas Blancanieves, de los hermanos Grimm.Cenicienta
Es una película animada basada en el cuento popular del mismo nombre de Charles Perrault. Su estreno oficial en Estados Unidos fue el 15 de febrero de 1950.
Datos curiosos:
*Según Alan Alonso, uno de los directores de animación de la película, se rodó aproximadamente un 90% de la película en imagen real antes de ser animada.
*Cuando Cenicienta canta mientras limpia el suelo, se pueden ver comotres burbujitas forman la cabeza de Mickey Mouse y de Alan dándole un beso a cenicienta.
Alicia en el país de las maravillas
Es el decimotercer título del canon de largometrajes animados de la compañía Disney. Se estrenó el 28 de julio de 1951.
Alicia es una niña que imagina como sería un mundo de su propia creación y sueña, hasta que llega al país de las maravillas.
Podemos comparar esta películacon la vida de Walt Disney, quien soñaba e imaginaba un mundo de fantasía hasta que logró construirlo.
Dato curioso:
*Se rumoreó que debido al anterior éxito de La Cenicienta, el gato risón -o de Cheshire- se diseñó basándose en Lucifer, personaje felino de la misma.
Peter Pan
Es una película de animación tradicional que se basa en el clásico libro infantil Peter y Wendy de J.M. Barrie. Fueestrenada el 5 de febrero de 1953.
Dato curioso:
*Originalmente, al Capitán Garfio le faltaba la mano derecha, pero los artistas de Disney creían que eso limitaba demasiado la acción, así que decidieron que le faltase la izquierda.
La sirenita
Fue la última película de Disney realizada completamente a mano y usando cámaras de vídeo analógicas, incluyendo los títulos de créditos, realizándose así más deun millón de dibujos. Se estrenó el 17 de noviembre de 1989 en Estados Unidos, Canadá y México, y fue la única película en la historia que su fecha de estreno mundial se extendió por casi 800 días
Dato curioso:
*En la escena donde Tritón sale en una especie de carroza, entre los espectadores se puede ver a Goofy, Mickey Mouse y al Pato Donald durante una fracción de segundo.
La bella y la bestiaEs la primera película animada nominada al Óscar a la mejor película. Esta historia también es uno de los mejores musicales y una de las películas más románticas de los Estados Unidos.
Fue añadida en el 2002 al Registro Nacional de Películas de Estados unidos como “Culturalmente e Históricamente significante”.
Datos curiosos:
*La producción de La Bella y la Bestia duró tres años, y requirió el...
tracking img