Cosa variedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUIDAR DE UNO MISMO CUIDAR DE LOS OTROS

Dr. MARGARITA TORRES MACIAS



El Auto Cuidado es una actividad del individuo aprendida por éste y orientada hacia un objetivo, se dirige hacia simismo o hacia el entorno para regular los factores que afectan su desarrollo y a su actividad en beneficio de la vida, la salud y el bienestar.

Alimentación: El trabajo y la vida rápida hacen quehaya menos tiempo para la elaboración de las comidas, lo cual afecta directamente el estilo de vida sana y el consumo de alimentos nutritivos. Habitualmente olvidamos que las verduras y las frutas sonuna fuente invaluable de vitaminas y minerales, que ayudan a arrastrar los desechos digestivos y a eliminarlos adecuadamente.

Cómo no dominar el Estrés:
Remedio Rápido: •El alcohol induce a larelajación y a una suave excitación; para los bebedores empedernidos puede producir ansiedad, depresión y alteración de los esquemas del sueño. El azúcar del chocolate eleva temporalmente el azúcar ensangre, produciendo una sensación de energía seguida por un contragolpe insulinico que causa laxitud, irritabilidad y fatiga, además que contiene cafeína. •La cafeína mejora la sensación de alerta y eltiempo de reacción, elevando la concentración y la destreza; más de 3 tazas al día pueden estimular la secreción de ácidos del estómago y causar trastornos digestivos. •En cantidades moderadas comosustituto del café los tés de hierbas, que contienen cafeína, pueden ser agradables y suavizar la digestión.

No consumir en grandes porciones de harinas y grasas puesto que el organismo no losasimilara igual, por que se encuentra en su periodo de inactivación. Mantener una alimentación rica en fibra (frutas, verduras, cereales, etc.) para mantener el peristaltismo activo. Consumir agua enconsiderable cantidad, para mantener la hidratación. Usar cremas con protección para el rostro, con el fin de evitar envejecimiento prematuro a causa de la luz neón.

Recomendaciones: Procure sentarse...
tracking img