Cosas basicas de informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuales son los pasos como mover una ventana
Mover una ventana
Para mover una ventana, señale su barra de título con el puntero del mouse . A continuación, arrastre la ventana hasta la ubicación deseada. (Arrastrar significa señalar un elemento, mantener presionado el botón del mouse, mover el elemento con el puntero y, a continuación, soltar el botón del mouse.)
Cambio del tamaño de unaventana
• Para que una ventana llene la pantalla completa, haga clic en el botón Maximizar o haga doble clic en la barra de título de la ventana.
• Para que una ventana maximizada vuelva a su tamaño anterior, haga clic en el botón Restaurar (este botón aparece en lugar del botón Maximizar). O bien, haga doble clic en la barra de título de la ventana.
• Para cambiar el tamaño de una ventana (hacerlamás pequeña o más grande), señale cualquiera de los bordes o las esquinas de la ventana. Cuando el puntero del mouse cambie a una flecha con dos puntas (consulte la imagen siguiente), arrastre el borde o la esquina para hacer la ventana más pequeña o más grande.

Arrastre el borde o la esquina de una ventana para cambiar su tamaño
No es posible cambiar el tamaño de una ventana que estámaximizada. Antes debe restaurarla a su tamaño anterior.
Nota
• Aunque es posible maximizar y cambiar el tamaño de la mayoría de las ventanas, algunas tienen un tamaño fijo, como los cuadros de diálogo.

Como crear un icono acceso directo a un programa o a un archivo
Hay dos métodos posibles para elegir de crear un acceso directo en el escritorio a un programa o archivo.
Método 1
1. Haga clic conel botón secundario en un Abrir área del escritorio, seleccione nuevo y, a continuación, haga clic en acceso directo .
2. Haga clic en Examinar .
3. Busque el programa o archivo al que desea crear un acceso directo, haga clic en el programa o archivo, haga clic en Abrir y, a continuación, haga clic en siguiente .
4. Escriba el nombre del acceso directo. Si un botón Finalizar aparece en la parteinferior del cuadro de diálogo, haga clic en él. Si un botón siguiente aparece en la parte inferior del cuadro de diálogo, haga clic en él, haga clic en el icono que desee utilizar para el acceso directo y a continuación, haga clic en Finalizar .
Método 2
1. Haga clic en Inicio , seleccione programas y, a continuación, haga clic con el botón secundario en el programa que desea crear el accesodirecto.
2. Haga clic en Crear acceso directo .
3. El método abreviado ahora está al final de la lista de programas. Por ejemplo, si ha creado un acceso directo a Microsoft Word, para encontrar ese programa, haga clic en Inicio y, a continuación, seleccione programas . Encontrará el acceso directo, denominado "Microsoft Word (2)" (sin las comillas) al final de la lista de programas.
4. Arrastreel acceso directo al escritorio.
Como organizar los iconos
Para organizar los iconos por nombre, tipo, fecha o tamaño, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en un área en blanco del escritorio y, después, haga clic en Organizar iconos. Haga clic en el comando que indica cómo desea organizar los iconos (por nombre o por tipo, etc.). Si desea que los iconos se organicenautomáticamente, haga clic en Organización automática. Si desea organizar los iconos a su manera, haga clic en Organización automática para quitar la marca de verificación.

Como crear una carpeta
Crear una carpeta en Windows en una tarea bastante fácil. El método más rápido es el siguiente:

- Vamos mediante el Explorador de Windows a la unidad o a la carpeta donde queremos crear una nueva carpeta.
-Pulsamos en una zona libre de esta con el botón secundario (derecho) del ratón y nos aparece un submenú como el que se muestra en la imagen.
- Si nos situamos sobre Nuevo se nos despliega un segundo submenú en el que tenemos las diferentes opciones. Hacemos clic sobre Carpeta.

Con esto ya tenemos creada la carpeta. Podemos ver que se crea con el nombre Nueva carpeta. En un principio este...
tracking img