Cosas de maquinaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Engrane.
Se denomina engranaje o ruedas dentadas al mecanismo utilizado para transmitir potencia de un componente a otro dentro de una máquina. Los engranajes están formados por dos ruedas dentadas, de las cuales la mayor se denomina corona' y la menor 'piñón'. Un engranaje sirve para transmitir movimiento circularmediante contacto de ruedas dentadas. Una de las aplicaciones más importantes delos engranajes es la transmisión del movimiento desde el eje de una fuente de energía, como puede ser un motor de combustión interna o un motor eléctrico, hasta otro eje situado a cierta distancia y que ha de realizar un trabajo. De manera que una de las ruedas está conectada por la fuente de energía y es conocido como engranaje motor y la otra está conectada al eje que debe recibir el movimientodel eje motor y que se denomina engranaje conducido.1 Si el sistema está compuesto de más de un par de ruedas dentadas, se denomina 'tren.
La principal ventaja que tienen las transmisiones por engranaje respecto de la transmisión por poleas es que no patinan como las poleas, con lo que se obtiene exactitud en la relación de transmisión.
Tipos de engranes.
La principal clasificación de losengranajes se efectúa según la disposición de sus ejes de rotación y según los tipos de dentado. Según estos criterios existen los siguientes tipos de engranajes:
Ejes paralelos
* Cilíndricos de dientes rectos
* Cilíndricos de dientes helicoidales
* Doble helicoidales
Ejes perpendiculares
* Helicoidales cruzados
* Cónicos de dientes rectos
* Cónicos de dientes helicoidales* Cónicos hipoides
* De rueda y tornillo sin fin
Por aplicaciones especiales se pueden citar
* Planetarios
* Interiores
* De cremallera
Por la forma de transmitir el movimiento se pueden citar
* Transmisión simple
* Transmisión con engranaje loco
* Transmisión compuesta. Tren de engranajes

Transmisión mediante cadena o polea dentada
* Mecanismo piñón cadena* Polea dentada
Elementos activos
Fuente de Tensión
Un generador de tensión real es aquel elemento del circuito que proporciona una energía eléctrica con una determinada tensión v(t) que depende de la corriente que pasa por él.
La relación v-i en estos generadores es una línea recta, de pendiente negativa, como se muestra en la Fig. 1a; esto es debido a que el generador real de tensiónpresenta en general una cierta impedancia (que en el caso de D.C. se convierte en una resistencia) en la que se produce una caída de tensión. Por ello, el símbolo de un generador real de tensión está representado por un generador ideal más una impedancia en serie. El valor de la tensión vg del generador ideal es el correspondiente al punto en el que la característica v-i (Fig. 1a), corta al eje deordenadas.
En el caso de corriente alterna, la impedancia interna del generador consiste en una resistencia en serie con una inducción.

Fuente de Corriente
Un generador de corriente real es un elemento activo que proporciona energía eléctrica con una determinada i(t) que depende de la tensión en bornes. La relación v-i en estos generadores es una linea recta de pendiente negativa, como se muestraen la Fig.2a; esto es debido a que el generador real de corriente presenta, en general, una admitancia en paralelo (que en el caso de D.C. se convierte en una conductancia), en la que se produce una derivación de corriente i1 (ver Fig.2b). Por ello, el símbolo del generador real de corriente está representado por un generador ideal con una admitancia en paralelo.

El valor de la corriente ig delgenerador ideal es el correspondiente al punto en el que la característica v-i corta al eje de abcisas. La potencia eléctrica suministrada por un generador de corriente real es:

Ecuacion 2
Elementos pasivos.
RESISTENCIAS
La resistencia es un componente, que en su formato más común tiene forma de bastón alargado, y es uno de los más utilizados en electrónica.Su función principal es...
tracking img