Cosas magicas de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Con la denominación genérica de cerveza, se determina que es la bebida que se obtiene por la fermentación alcohólica de un mosto elaborado con cebada germinada sola o enmezcla con otros cereales (Malteados o no), sustancias amiláceas o transformadas, lúpulo, levadura y agua potable.

2- Se data de la elaboración de bebidas fermentadas desdecereales desde el año 6000 a.C

3- La materia prima utilizada para la elaboración de cerveza es principalmente la cebada, pero se realizan agregados de componentes amiláceosproveniente del trigo o del maíz.

4-
a. Se utiliza cereal germinado ya que en este proceso es cuando la semilla se encuentra más rica en enzimas. Es necesario contar conun gran aporte de enzimas que transformen las diversas materias que forman el grano.

b. El proceso de germinación consiste en humedecer los granos para incrementar supeso y, además, para solubilizar sustancias amargas. Esta impregnación acuosa forma la raicilla y la plumeta, lo que causa que las enzimas se pongan en marcha. Las enzimas queactúan son la citasa, la proteasa, la alfa y la beta-amilasa.

c. En esta etapa se convierte el almidon (no atacable por levaduras) en maltosa y glucosa, sirviendo estos comocaldo de cultivo para proceso posterior.

d. Esta etapa puede durar de 8 a 10 días

5-
e. El agregado de otros almidones se realiza principalmente paraaumentar el rendimiento en la obtención de azúcares.

f. En primer lugar, se lleva al grano molido a ebullición para gelatinizar el almidón. Luego a 45°C para que lasproteolíticas puedan hidrolizar las proteínas. Por último, se eleva la temperatura a 60°C para mejorar la acción de la beta amilasa y luego de 65° a 76° C para la alfa amilasa.

6-
tracking img