Cosas principales de egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Egipto

El nombre Egipto proviene del latín Aegyptu, derivado de la palabra griega Aigyptos.
Egipto se gobierna por una Constitución, que establece un Estado socialista árabe. El jefe del Estadoes el presidente de la República y El poder legislativo reside en la Asamblea Popular, de carácter unicameral. Está integrada por 454 miembros: 444 (la mitad, representantes de grupos de trabajadoresy agricultores) son elegidos para un periodo de cinco años, y 10 son designados por el presidente entre la comunidad copta.
Su bandera refleja su historia .Su escudo es el águila imperial dorada.La mayoría de los egipcios descienden de la población autóctona premusulmana y de los árabes También hay descendientes de otros pueblos conquistadores (griegos, romanos, turcos).
Su población seestima en 81.713.517 habitantes.

Religión y tradiciones
Su religión era politeísta con tendencia al monoteísmo tienen dos tipos de dioses los locales y los cósmicos, también hay animales sagrados alos que tratan con respeto y momifican al morir. Tenían otros ritos como el traslado por el Nilo del cadáver a la ciudad de los muertos, el de la apertura de la boca, y luego tiene lugar el juicio delos muertos.
La actual religión en Egipto es el Islam suní.
Es un país con una inmensa mezcla cultural llena de costumbres y tradiciones como la Navidad celebrada el 7 de enero en este día estradición ir a la iglesia y llevar ropa nueva, día de acción de Gracias donde se invita a toda la familia y amigos a una cena, o unas de las mas comunes es la de casarse con algún miembro de la familiaque no conoce personalmente, entre otras.

Comidas y vestimentas típicas
Entre sus platos típicos se destacan el Mashi, los mezze, tabbouleh, la kobeiba, baba ghannoush, Kiev, etc.
Su vestimentaen el caso de las mujeres es colorida y elegante llevan un velo en la cabeza y un punto rojo entre ceja y ceja.En cuanto a los hombres, el vestido típico es el “salwar” y más común aún, el “dhoti”....
tracking img