Cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALMA Escrito por

FADE IN: INT. CASA - DAY Esta oscuro, suena un despertador, son las 6am, Fernando apaga el despertador. FERNANDO (V.O. DURANTE ACCIÓN) Mi nombre es Fernando, siempre he pensado que todos estamos aquí de paso, unos para ser padres de familia, otros para ser grandes actores, directores de cine, empresarios, vendedores de pizza, secretarias, limpia parabrisas, ¡que se yo!, sinfin de ocupaciones, pero en realidad ¿para qué? eso no lo sabemos, escuchamos que la vida es todo aquello que pasa mientras nuestra mente esta preocupada por algo más, la dejas ir y cuando te das cuenta, esta tan lejos que no la puedes alcanzar. Para mi, vivir es el instante en el que reconozco que estoy despierto, la veo como una forma monótona de ser, y según esto estamos aquí para ser felices,la verdad es que no lo entiendo, porque aunque somos muchísimos en este mundo... nos encontramos solos y no del todo felices. Fernando se levanta de la cama, camina hacia el baño, se lava la cara, se lava los dientes, camina hacia la cocina, se prepara un café, camina hacia la computadora, checa su correo electrónico, regresa al cuarto, se pone unos pants, tenis, sale de la casa. EXT. PARQUE - DAYFernando sale de su casa, cierra la puerta, se pone el iPod, se estira con los brazos hacia arriba y comienza a trotar. Fernando llega al parque, alza la mirada, se tropieza. Abre los ojos y ve a Alma. Alma lleva puesto un listón lila. Alma sujeta la cabeza de Fernando, sonríe. FERNANDO Disculpa que vergüenza, soy un tonto nisiquiera me di cuenta en que momento caí, ¿como te llamas? jamás tehabía visto por este parque, ¿te gustaría ir a tomar un café? (MORE)

2. FERNANDO (CONT'D) Digo para agradecerte que me hayas recibido cuando me caí, claro que si no quieres ir no hay ningún problema, pero dejarías a este pobre hombre moreteado ir solito hasta su casa, que tal si lo atacan unos perros, se desmaya y queda tirado ahí sólo sin nadie que lo ayude, tu decides ¿me acompañas? Alma sonríeextrañada, ve a Fernando fijamente, su rostro, sus manos, sus ojos, su cabello, cada detalle, y con la cabeza sin decir ninguna palabra, acepta la invitación con la cabeza. Se van caminando juntos él platicando, ella solo sonríe, haciendo muecas, preocupada. FERNANDO (V.O.) Un planeta en un sistema solar, en una galaxia, en un universo y yo solo puedo mirar la belleza de sus ojos, no se su nombre,ni de donde es, es mas aun no dice ni una palabra, en realidad no me importa, veo en ella, siento en ella, una energía que no puedo tocar, ni ver, pero sí sentir, mi corazón palpita muy fuerte, algo que jamás me había sucedido, en mi cabeza pasan mil preguntas ¿me esta sucediendo a mi? ¿esta pasando ahora? ¿porque este día? ¿hice algo distinto a los demás 364 días del año? INT. CASA - AFTERNOONFernando le abre la puerta a alma, ella sonriendo y apenada entran a la casa, Fernando va a poner el café, Alma se sienta en el sillón. FERNANDO Bueno bueno entonces cuentame un poco de ti, como te llamas, que te gusta, ¿tienes novio? no no disculpame, creo que fui muy directo, comencemos con tu nombre ¿si? Alma se ríe apenada, mira hacia ambos lados, no se siente muy cómoda, no dice ni una palabra,se para del sillón y se dirige hacia la puerta. FERNANDO (CONT’D) Hey no no no, tranquila, perdón si te hice sentir incomoda, pero no te vayas, por favor.

3. Alma cierra la puerta, se voltea ALMA Mira me gusta disfrutar de este mundo, cada pequeño detalle es importante, si te fijas en cada cosa que haces minuciosamente, te vas a encontrar con un mundo lleno de cosas sorprendentes, por ejemploesta hoja de papel aparentemente no tiene vida, su uso escribir sobre ella, pero si te fijas bien, sin planear que vas hacer con ella puedes formar: (figura) esto, es como cuando planeamos mil cosas a futuro, nuestra vida pasa y nosotros junto con ella haciendo planes, preocupandonos y sin disfrutar de lo que verdaderamente vale la pena. FERNANDO Vaya que me has dejado impactado, me agradan...
tracking img