Cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
V.1 BENCHMARKING

La competividad de las empresas hoy en día es muy fuerte no solamente comprando empresas de la región, sino que la competencia abarca otros países, y esto es debido a laglobalización que se ha estado presentando.
Es por esto que las empresas buscan nuevas formas para mejorar la productividad y una calidad mayor para ser competitivos. Y esto es el Benchmarking .

El iniciodel Benchmarking parte en 1979 Xerox quien fue el que inicio este proceso en las operaciones industriales principalmente para examinar sus costos de producción unitarios.
Existen varios autores quehan estudiado el tema, y de igual manera se han presentado varias definiciones de lo que es benchmarking, A continuación se presentan algunas definiciones.
Definición Formal.
Se derivó de laexperiencia y los éxitos de los primeros días de aplicar las técnicas de benchmarking al área de fabricación:
Benchmarking es el proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra loscompetidores más duros o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria.
(David T. Kearns, director general de Xerox Corporation).
Definición del Webster´s
Esta definición también esinformativa y define benchmarking como :
Una marca del agrimensor... de una posición previamente determinada... y que se usa como punto de referencia... un estándar mediante el cual se puede medir ojuzgar algo.
Definición de trabajo.
Es la definición desde el punto de vista de alguien que ha trabajado en el proceso durante varios años y lo ha puesto en práctica muchas veces, y es :Benchmarking es la búsqueda de las mejores prácticas de la industria que conducen a un desempeño excelente. (Robert C. Camp).
que puede aplicarse a todas la fases del negocio por lo cual es una nueva forma deadministrar ya que cambia la práctica de compararse sólo internamente a comparar nuestras operaciones en base a estándares impuestos externamente por las

líderes del negocio o aquellos que tienen...
tracking img