Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Participante un niño de 7 años de edad
Caso de la Plastilina
1.-Se le presenta 2 bolitas de plastilina con la misma cantidad; el niño deduce que tienen la misma cantidad porque tienen el mismopeso y aparte son iguales; el niño observa por todos los lados para que sienta seguro.

2.- Se le presenta las mismas bolitas de plastilina, solo que esta vez una tiene la forma de una galleta; elniño diferencia la imagen y su conclusión es que la bola de plastilina tiene más peso que la otra plastilina que tiene forma de galleta.

3.-Las mismas plastilinas, solo que en esta prueba una de lasplastilinas es doblada como una masa y la otra se le presenta como una bolita; el niño al observar las dos se fija que la que esta doblada es más gruesa y deduce que esa tiene más peso por su grosor.Caso de las bolitas
1.- Se arma dos filas de bolitas pequeñas; y la pregunta es ay la misma cantidad en ambas filas, el niño se siente confundido aclara sus dudas y responde que si porque las filasestán iguales de tamaño.

2.-La misma fila de bolitas, solo que en esta prueba una fila es mas separada y la otra fila esta junta; el niño ciertamente observa una diferencia y concluye con que lafila que esta mas separada tiene más bolitas porque es más larga.
3.-Se agregan 2 bolitas a ambas filas; pero no olvidemos que una fila está separada y la otra junta; el niño en lo mismo vuelve adeducir lo que observa que la más larga tiene más bolitas y la otra que tiene la misma cantidad no porque es más pequeña.

Participante un niño de 9 años de edad
Caso de el vaso de agua
1.-Se presentados vasos de agua, los vasos tienen la misma cantidad de agua y tienen la misma forma; el niño deduce que tienen la misma cantidad porque así lo observa es mas mide parcialmente con sus dedos para quefundamente su respuesta.
2.-El contenido de uno de los vasos el pasado a un vaso de forma larga; el niño lo duda pero deduce que tienen la misma cantidad solo que la forma de los vasos son...
tracking img