cosas

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
ALIANZA PARA EL PROGRESO 


FUNDACION:

El Ingeniero César Acuña Peralta, exitoso empresario y promotor educativo de profundas convicciones democráticas, siempre considera a los partidos políticos como instituciones fundamentales para la vigencia del sistema democrático, el estado de derecho y para propiciar el gran cambio que el Perú necesita.
Por ello, fiel a sus convicciones y en unacircunstancia histórica, de recuperación de la democracia para el país, decide concretar su aspiración de entregar al Perú una organización política partidaria.
Al promediar las 10 de la mañana del 8 de diciembre del año 2001, César Acuña Peralta, reunido con un grupo de sus más cercanos colaboradores fundó Alianza para el Progreso, APP, como partido político comprometido para trabajar por unacalidad de vida digna para todos los peruanos, especialmente de los niños.
Acto seguido y por aclamación es elegido Presidente Fundador de Alianza para el Progreso en medio de la algarabía de los asistentes reunidos en la Carpa-Auditórium de la Universidad César Vallejo, con motivo de Primera Convención Departamental de Coordinadores Distritales y Provinciales de la nueva organización política.
Aldirigirse a los amigos-partidarios, César Acuña Peralta, agradeció a Dios y a sus padres Clementina y Héctor por su formación y éxito personal, profesional y empresarial. Reafirmó los principios y postulados políticos en los que se sustenta la nueva agrupación, como son su naturaleza humanista y descentralista de inspiración social demócrata y con el objetivo de lograr la justicia social, respeto alos derechos de la persona, solidaridad, paz y desarrollo sostenido y sustentable del Perú.
En la reunión de fundación de APP se aprobaron los primeros estatutos y se acordó iniciar la campaña nacional de recojo de firmas para la inscripción del nuevo partido político ante el Jurado Nacional de Elecciones, hecho que se logró el 11 de junio del 2002.
Como primer Secretario Ejecutivo Nacional fueelegido Walter Ramos Barón.
La inscripción vigente se logró el 20 de febrero del 2008.

DENOMINACIÓN Y DEFINICIÓN
Esta agrupación política es una persona jurídica de derecho privado de alcance nacional denominada: “Alianza para el Progreso”; fundada históricamente en la ciudad de Trujillo –La Libertad. Es de inspiración humanista, democrática, social y descentralista, que promueve laparticipación libre de peruanos y extranjeros residentes en el Perú, sin discriminación ni diferencia de ninguna índole.
OBJETO SOCIAL
Su objetivo principal es la participación en la vida política del País al amparo de lo dispuesto en el artículo 35º de la Constitución Política del Perú, sustentándose para tal efecto en el respeto a los derechos de la persona, la participación plena, la solidaridad, lapaz, la justicia social y el desarrollo sostenido y sustentable del Perú.

CONSTITUCIÓN
“Alianza para el Progreso”, en lo sucesivo “el Partido”, se constituye y organiza democráticamente, a través de su fundador César Acuña Peralta y sus afiliados y miembros honorarios, con arreglo a lo dispuesto por la legislación electoral, la Ley de Partidos Políticos Nº 28094, el presente Estatuto y demásdisposiciones legales pertinentes, así mismo podrá ser integrado por patrocinadores, simpatizantes y todo ciudadano en pleno goce de sus derechos civiles comprometido en la formación de una sociedad moderna, enmarcada en un orden social, democrático, integral, humanista, descentralista y pluralista, que permita el respeto, la promoción y realización plena del ser humano en sociedad.
Nuestro lema:"UNIDOS POR EL GRAN CAMBIO"

PRINCIPIOS
Son principios básicos que sostiene, encauza, defiende y promueve “Alianza para el Progreso”, a nivel partidario y nacional los siguientes:
1. Participación en forma individual o asociada en la vida política de la Nación, expresada a través del ejercicio del derecho de elección de manera libre, regular y competitiva, de la participación y control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS