Cosas

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Ensayo sobre Bioinformática.
Arguelles Arias Manuel A., Bonilla Flores J. Irving, Ramírez Gimate Daniel, Higuera Rodríguez R. Anahí
Licenciatura en Tecnología, Universidad Nacional Autónoma deMéxico, Campus Juriquilla, Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada, Santiago de Querétaro, Qro., México.
Resumen
La bioinformática se ha desarrollado debido a que la tecnología computacional hatenido un gran impacto en el área biológica, uniéndose así una gran cantidad de disciplinas complementarias. La obtención de enormes cantidades de datos biológicos, como la secuenciación de genomas,llevó a la necesidad de codificar esa información, saber el significado, cómo se relacionan y cómo se regula su expresión, además de encontrar la función de proteínas desconocidas y de generar modelosque permitan estudiar mutaciones puntuales. La rapidez y eficacia de esas conclusiones se ha generado gracias al desarrollo de la bioinformática.

Según la definición del National Center forBiotechnology Information (NCBI), bioinformática es un campo de la ciencia en el cual confluyen varias disciplinas tales como: biología, computación y tecnologías de la información. El objetivo de estecampo es facilitar el descubrimiento de nuevos conceptos biológicos así como crear perspectivas globales a partir de las cuales se puedan discernir principios unificadores en biología.

Labioinformática comprende dos vertientes principales:
1. Conformar bases de datos y desarrollar herramientas informáticas
2. Aplicar lo anterior para generar conocimiento biológico y su interpretación en losorganismos vivos

Cuando inició la "revolución genómica", el concepto de bioinformática se refería sólo a la creación y mantenimiento de base de datos donde se almacena información biológica, tales comosecuencias de nucleótidos y aminoácidos. Se desarrollaban interfaces complejas donde los investigadores pudieran acceder los datos existentes y suministrar o revisar datos

La información que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS