países exportadores

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Países exportadores

ARGENTINA
Argentina exporta productos derivados de la agricultura y ganadería. Trigo , miel(primer productor mundial) , soja , carnes vacunas , derivados lácteos , algodón , lino oleaginoso (primer productor mundial ) arroz , frutas peras y manzanas naranjas y limones . Lana de oveja, vinos finos, aceitunas, y aves de corral (pollos) duraznos, y hortalizas y legumbrescueros ajos etc... También se exporta merluza y pescados de rio 
sus compradores son: Brasil, Uruguay, chile, Alemania, Rusia, Japón, España, Italia EE.UU. y china y Venezuela .etc... 
Son pocos los productos manufacturados que exporta argentina. Lo principal son los derivados del acero (ind. Techint) caños y automóviles y productos textiles y agroquímicos.
MEXICO
México exporta son: petróleo,productos manufacturados, de minero metalurgia, metálicos de uso doméstico, aparatos de fotografía, piezas automotrices y productos agrícolas. 
Los países a los que México exporta son: Estados Unidos con un 84.7 por ciento; Canadá con un 2.1% y España con un 1.3 por ciento, aunque también envía mercancías a Alemania, Colombia, Japón, Venezuela, China, Brasil, Guatemala, Holanda, Argentina, Chile,India, entre otros. 
El tequila sí es un producto que México exporta a más de cien países, alcanzando un total de 60 millones de litros en tan sólo cinco meses, según información proporcionada por organismos oficiales. 
Las exportaciones de Chile consisten en principalmente sus recursos naturales o productos derivados de ellos y de sus productos agrícolas. Chile es participante en numerososacuerdos comerciales para facilitar sus exportaciones alrededor del mundo. 
Agricultura Chilena 

CHILE
La geografía diversa de Chile ofrece muchos productos agrícolas. Éstos se venden y se utilizan en el país tal como para exportar. De hecho, la agricultura chilena representa un gran porcentaje de exportaciones chilenas a otros países. 

Madera 
El sur de Chile tiene bosques grandes y estosárboles proporcionan la fuente para muebles, madera de construcción, y otros productos de madera. 

La Pesca 
Chile es un país muy estrecho que extiende desde Perú en el norte a Antártica en el sur. Y por lo largo del país Chile tiene una costa a las orillas del Océano Pacífico. La costa enorme permite una industria de pesca muy productiva que entre que todo tipo de pesca como el salmón y ChilenaSea Bass. 

Frutas y Verduras 
El valle central de Chile es ideal para crecer muchos tipos de frutas, vehículos, y granos. Debido a un clima favorable y a un aislamiento geográfico que reduzca parásitos extranjeros y enfermedades, Chile puede tener una industria agricultura que prospera. 

Porque Chile se sienta en el hemisferio meridional, su estación de crecimiento permite exportaciones dela fruta y vehículo a los EE.UU., al Canadá, y a la Europa durante sus meses del invierno.

PARAGUAY
Lo que exporta Paraguay
Soja 
Carne 
Yerba Mate 
Carbón Vegetal 
Energía Eléctrica (a Argentina y Brasil) 
Eso es lo que más exporta a nivel mundial.

URUGUAY
Las exportaciones de Uruguay son principalmente la industria agro alimentaria, pero tiene una industria variada, aunque no muygrande en cuanto al sector exportador. 
Exporta principalmente carne de ganado vacuno, aunque también cordero, después vienen los cereales principalmente arroz, soja y cebada, los productos lácteos son una importante parte de las exportaciones, cítricos, vinos, bebidas alcohólicas, destiladas, cueros, lana, textiles, combustibles refinados, vehículos ensamblados y partes, 
electricidad, software(150 millones de Dólares), medicamentos genéricos, y productos químicos; 
y algunas exportaciones atípicas como ser plumas de avestruz o marcapasos y desfibriladores para uso médico, ágatas y amatistas, oro, arándanos, etc. 
Principales socios comerciales: USA, Brasil, México, Argentina, Europa, Israel, China, Rusia, Chile, Venezuela, India. 
Importaciones: Petróleo crudo, productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paises exportadores
  • paises exportadores
  • paises exportadores de armas
  • Los 10 Paises Mas Exportados
  • Paises que exportan productos
  • CHILE UN PAIS DE EXPORTACIONES ultimo
  • ventajas y desventajas de un pais que exporta
  • Organización de Países Exportadores de Petróleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS