Cosina De Chile

Páginas: 10 (2252 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Ne Colegio polivalente
Jerusalén de Lampa


TRABAJO
DE
COSINA ETNICA

Profesor :Ángel López Domínguez
Alumnas: Abigail Concha, Patricia Contreras
Fecha de entrega: 8/sep/2012




Introducción

Eneste documento podrá informarse de que se celebra realmente el 18 y 19 de septiembre, también así podrá encontrar información de la historia de la comuna rural de lampa ,cuantos habitantes tiene .así para finalizar podrá ver algunas recetas de nuestra zona norte ,centro y sur de chile.















¿Qué se celebra el 18 y 19 de septiembre en chile?

La independencia de Chilese logró el 12 de febrero de 1818, cuando Bernardo O\'Higgins se reúne en Talca con José de San Martín para la firma del "Acta de Juramento de la Independencia".

El mes de los gatos ya desapareció para dar la bienvenida al Mes de la Patria, donde los volantines, las cuecas, las típicas empanadas y el infaltable vino dan el toque de folclor a esta festividad.
La razón por la que se celebra el 18de septiembre es porque se dio el primer paso decisivo hacia la ruptura del yugo de Chile a la Corona Española. La independencia de Chile se logró el 12 de febrero de 1818, cuando Bernardo O\'Higgins se reúne en Talca con José de San Martín para la firma del "Acta de Juramento de la Independencia", redactada por Manuel de Salas, Juan Egaña y Miguel Zañartu.
La Junta convocada el 18 deseptiembre de 1810, tomó todos los acuerdos por unanimidad y resultó la instauración de una "Junta Provisoria de Gobierno", a nombre de Fernando VII, quedando presidida por Mateo de Toro y Zambrano. El 19 de septiembre se conmemora el "Día de las Glorias del Ejército".
El 2 de diciembre de 1810, la Primera Junta Nacional de Gobierno, creó el primer Ejército Nacional, encargado de obtener la independenciae identidad de Chile. Bernardo O\'Higgins le entregó una doctrina militar a este ejército al crear la Escuela Militar.
En el año 1915 mediante una ley de la República, el Presidente Ramón Barros Luco instauró como reconocimiento a la entrega y al patriotismo brindado por el Ejército de Chile, el "Día de las Glorias del Ejército", destinándolo al recuerdo de todas las Glorias del Ejército. Fuepropuesto el 19 de septiembre, puesto que fue el primer día que Chile se consideró como un país libre en el año 1810.












Historia de la comuna de lampa
La Comuna de Lampa, pertenece a la Provincia de Chacabuco, junto con las comunas de Til- Til y Colina. Se ubica 37 kilómetros al norponiente de la ciudad de Santiago. Su población alcanza a más de 55.000 habitantes que sealbergan en sus 451,9 kilómetros cuadrados de superficie.
En el año 300 AC la zona de Lampa fue ocupada por grupos indígenas de origen Inca a quienes se debe el nombre de la Comuna, que en quechua significa “Pala de Minero”. Según cuenta la historia, Pedro de Valdivia quedó cautivado por la flora y fauna de Lampa y utilizó sus tierras como chacra personal. Muchos otros personajes de la historia semaravillaron con la bondad de esta tierra,. Entre ellos, Águeda Flores, madre de Catalina de los Ríos “La Quintrala“, algunos presidentes de Chile: José Joaquín Pérez, José Manuel Balmaceda y Aníbal Pinto y José Ramón Barros Luco.
Lampa se caracteriza por ser una Comuna donde se mezclan lo urbano y lo rural. La mayoría de su población, es de origen campesino, ligados a actividades de chacra yhortalizas. Este perfil ha ido cambiando durante el tiempo, y hoy Lampa combina un fuerte componente industrial e inmobiliario en crecimiento. La Comuna posee cuatro zonas urbanas: Lampa, Batuco, Estación Colina y Sol de Septiembre. En el sector rural nos encontramos con centros habitados como Chicauma, Lo Vargas y Lipangue.
En Lampa las tradiciones y costumbres chilenas perduran a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosina
  • Cosina
  • cosine
  • cosina
  • cosina
  • Cosina
  • Cosina
  • Cosina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS