Cosmetologìa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la cosmetología?
Parece una pregunta tonta y sin embargo no lo es porque muchas de nosotras desconocemos a ciencia cierta de qué estamos hablando cuando decimos Cosmetología.Además me animo a afirmar que la cosmetología es en lo que más gastamos y la fuente de todas nuestras preocupaciones como mujeres.
La cosmetología es una rama de la dermatología,ciencia médica que estudia la piel y su tratamiento. La costemología como rama del estudio de la piel se trata exclusivamente de técnicas y tratamientos para embellecerla. Es decir, queestamos frente a la ciencia que interviene directamente en nuestro aspecto e imagen.
La cosmetología es tan antigua como las mujeres, por qué quien no ha querido alguna vez embellecerse?Si bien los registros nos dicen que desde la Edad Antigua se práctica como ciencia, antes ya existían métodos caseros para lograrlo.
Y no cualquier tratamiento o receta puede sertomada como cosmetología. Como bien dijimos, en la cosmetología intervienen muchos factores si queremos embellecer nuestra piel: tipo de piel, composición, pigmentación, reaccionesalérgicas, edad y alimentación de la persona.
Así que a presta atención a esto: una buena cosmetóloga antes de aplicar cualquier tratamiento, realiza un estudio pormenorizado de tu piel y deacuerdo a los resultados se obtiene el método más eficaz para aplicarlo.
La Cosmetología, considerada como una rama de la Dermatología, estudia las enfermedades de la piel, lo que nosindica como diagnosticar, prevenir, cuidar, mantener y embellecer la piel normal.
Dermo = piel.
Logia = tratado.

La cosmetóloga aplica los métodos necesarios para tratar lasanormalidades de la piel, tanto de rostro y cuerpo, mediante la eliminación, corrección, o disimulación de alteraciones antiestéticas, en especial las del rostro, por ser las más notorias.
tracking img