Cosmos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas de repaso capitulo 1

1. El creer se refiere a religiones, ideologías, ideas políticas y pseudociencias, mientras que el saber va por el campo de las ciencias formales como la matemática, la lógica, las ciencias puras, las ciencias aplicadas y las tecnologías, sin olvidar que está dentro de parámetros como la democracia y la libertad. Además, las ciencias surgen gracias a que elhombre trata de entender el mundo, no solo habita en el sino que se preguntan como funcionan las cosas.

2. Se desarrollan modelos de la realidad, ya que el cosmos y la naturaleza son bastantes complejos, mediante el modelo podemos comprender de una forma más clara y sencilla como funciona el cosmos y la naturaleza.

3. Descartes: Estudió las leyes de la óptica y propuso que el ángulo dela incidencia de la luz al reflejarse en una superficie es igual a la de la reflexión. Desarrolló la geometría analítica y el método cartesiano.
Da Vinci: Planteo la idea de un método experimental y sistemático. Primer estudioso y dibujante de la anatomía humana. Artista, escritor, escultor, anatomista, botánico, músico, ingeniero, arquitecto, innovador.
Bacon: Descartó los enfoques aristotélicosy escolásticos, por una nueva lógica experimental e inductiva, impulsador del método científico. Desarrollo del pensamiento crítico y sabio.

4. Los principios que envuelven a Galileo, Newton, Leibniz, Darwin y Einstein son: la utilización del método científico, la verificación experimental, la lógica, el razonamiento matemático, autodidactas, la curiosidad, la duda, etc.

5. A miparecer los principios fundamentales de las ciencias son la experimentación y la verificación. Tener curiosidad, ser críticos y de cierta forma escépticos. Utilizar un método sistemático y lógico para la obtención de resultados que siempre deberán ser los mimos luego de la verificación experimental.

6. La importancia de la ciencia radica en que nos ayuda a comprender hechos pasados, presentes yfuturos. Resuelve enigmas que antes eran inexplicables e incomprensibles para el hombre. Desarrolla nuestro estilo de vida.

7. Las pseudociencias son peligrosas porque son creencias y especulaciones que tratan de tener un carácter científico pero que no lo consiguen, es decir dan una información que no es 100% verdad.

8. Ya que trata de explicar las sensaciones, la percepción, lamemoria y el aprendizaje por medio de un espíritu o la mente sin tener nada que ver con el cerebro.

9. Para mí la importancia de la parapsicología radica en que estudia las manifestaciones y actividades de espíritus desencarnados, que para mucha gente es importante y tratan de encontrar una respuesta a los eventos que pueden haber sufrido.

10. El psicoanálisis presenta el problema de quehabla sobre antes espirituales o imaginarios, cosas que no se pueden comprobar como normalmente se haría con cualquier ciencia.

11. La ciencia se define como una actividad cognitiva que se ocupa de la resolución de problemas mediante la aplicación de la observación, la abstracción y la lógica.

12. Se caracteriza por ser una economía capitalista, procesos de producción mecanizados,promueve el desarrollo individual y no solo del estado.

13. Podríamos decir que la economía tradicional no es ciencia porque en esta no había un libre comercio de los bienes, el estado seguían interviniendo en el desarrollo de los mercados, no había democracia y libertad, valores fundamentales para que se desarrolle la ciencia.

14. Las ideologías son creencias o la fe impuestas por elestado o instituciones religiosas. Son peligrosas porque lo que afirman no siempre es verdad, son formas de manipular a la gente mediante las instituciones antes mencionadas.

15. Individuos de la sociedad desarrollan la ciencia. La ciencia ayuda a la sociedad a explicar fenómenos antes desconocidos. La ciencia mejora el estilo de vida de la sociedad. La sociedad usa a la ciencia en la...
tracking img