Conciencia politica de los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Conciencia política de los jóvenes”
¡Abre los ojos! ¡Tú decides, tú eliges, tú exiges! ¿Y tú, ya la tienes? Con frases como estas el Instituto Federal Electoral pretende incorporar a nuestrosistema político a más de 52 millones de jóvenes mexicanos, sin embargo en las elecciones del 2003 el 70% de nosotros, no votamos.

¿Cómo podemos, los jóvenes, decidir, elegir o exigir correctamente, sila única información que tenemos sobre nuestra política , son los carteles, las banderitas, las pintas en las bardas o los spots publicitarios, donde no hay propuestas sino enfrentamiento, o lo que esaún peor, la tomas de tribuna, los candidatos con una biografía ridícula, elecciones internas de risa, y fraudes electorales, que sólo muestran el cinismo, la intolerancia y la ausencia de ética, conla que se manejan nuestros representantes populares.
Es una vergüenza que nuestros políticos de las últimas décadas nos lleven y nos traigan a su antojo con sus Planes de Desarrollo Económico,haciéndonos creer que resuelven lo importante, cuando la realidad de las cifras demuestra que han fracasado.
Toda sociedad tiene el gobierno que merece, y si así es, ¿por qué seguimos quejándonos?, ¿hastacuándo seguiremos en la pose de víctimas?, esperando que todo lo resuelva “papá gobierno”.
Hablemos claro, para la mayoría de nosotros, los jóvenes, la principal motivación de obtener nuestracredencial para votar no es la de participar activamente en la vida política, más bien la queremos por el acceso que nos brinda al alcohol, al tabaco, a los antros y en el mejor de los casos para utilizarlacomo identificación oficial.
Ser un ciudadano mexicano es mucho más que cumplir 18 años, es asumir el compromiso de interesarnos, informarnos y hacer a un lado la apatía que nos provoca la palabra“política”. Debemos tomar conciencia de que el rumbo que los políticos eligen para nuestro México determinara las oportunidades que tendremos de empleo, acceso a servicios médicos, y a la educación,...
tracking img