Cosmos

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
Feria de las Flores
En agosto, cuando Medellín conocida como la “Ciudad de la eterna primavera” florece en todo su esplendor y los balcones, las terrazas, los jardines y las vallas se inundande flores, inicia la famosa Feria.
La Feria de las Flores tiene la duración de aproximadamente 10 días y se desarrolla cada año, en las primeras semanas del mes de agosto. Este evento anualofrece a los visitantes más de 140 eventos culturales, tradicionales y modernos tales como: Feria Nacional Equina, Festival de Orquestas, Festival Nacional de la Trova, desfile de carros clásicos yantiguos, caminata canina, tablados musicales y culturales, Festival del Recuerdo y de la Canción Popular, Concurso de Mujeres Talento, caravana de chivas, Campeonato Nacional de Sonido sobreRuedas, entre otros.
La Feria de las Flores es uno de los episodios culturales de Colombia más cargado de afirmación de la identidad y el evento que reúne a todos los antioqueños y a miles deturistas que visitan la ciudad de Medellín, convertida, por estos días, en un espacio que vibra con las flores, la alegría, la música y la diversión.
Orígenes de la Feria de Flores
Medellín, ellugar que no tiene estaciones del año, pero que convierte el agosto en primavera.
La primera Feria de las Flores tuvo lugar el 1º de mayo de 1957 y duró cinco días. La programación incluíacasetas para bailes, ubicados en diferentes sitios de la ciudad para que el pueblo pudiera divertirse.
Para buscar alguna novedad e integrar a los paisas en la fiesta, uno de los ilustresantioqueños, don Arturo Uribe, propuso el desfile de los silleteros.
Para esa ocasión, invitó a los silleteros del corregimiento de Santa Elena que tradicionalmente, de generación en generación, sededicaban a la producción de flores. La invitación fue aceptada por cuarenta silleteros y el desfile enamoró a los espectadores atraídos por la belleza de las flores y el colorido del espectáculo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosmos
  • cosmo
  • El Cosmos
  • Cosmos
  • Cosme
  • Cosmos
  • Cosmos
  • Cosm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS