Cosmovision del universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Todo el texto lo relacionamos con la astrología; que es el conjunto de creencias que pretende conocer o pronosticar los sucesos futuros. Así se relaciona con los astros mediante la observación, la posición y el movimiento de estos.
También nos da una breve explicación de cómo desde la antigüedad se ha practicado este término para la pronosticación de fenómenos astronómicos, nosolo en nuestro país sino en todo el mundo; donde el ser humano se basa para realizar sembradíos y cosechas dependiendo de la alineación de los astros ya que antes se les consideraba a estas constelaciones como dioses.

La Astrología es tan antigua como el tiempo.
Aunque haya varios abordajes de la astrología, todos los astrólogos parecen estar de acuerdo con la idea de que hay una conexiónentre el cielo y la Tierra, ellos comparten el mismo espacio. Durante siglos se ha comprendido mal la naturaleza de la astrología y la influencia que el cielo puede ejercer sobre los eventos aquí en la Tierra.
Esta teoría de la influencia celestial penetró en el mundo donde aún es el concepto o idea principal que el público tiene de la astrología. Los astrólogos profesionales no apoyan las teoríasde la influencia celestial.
Pero algunos astrólogos concibe que el cielo y la Tierra están como unidos, interconectados y compartiendo el mismo espacio y tiempo. Los grandes eventos cósmicos que ocurren alrededor y más allá de la Tierra (eclipses, alineamientos, etc.) no son vistos como causadores de eventos aquí en la Tierra, sino como grandes marcas de eventos que también ocurren aquí en laTierra.
En otras palabras, no son causas en el cielo seguidas de efectos aquí en la Tierra. Sino, los eventos tanto planetarios como terrestres ocurren simultáneamente y se atraen mutuamente.
Al mismo tiempo que los astrólogos creen que los eventos cósmicos no son la causa de los eventos aquí en la Tierra, ellos creen que los acontecimientos cósmicos específicos ocurren también aquí en la Tierra,en el mismo instante. En otras palabras, hay apenas una única gran "pieza".
El gran drama ejecutado en el cielo es también ejecutado al mismo tiempo aquí en la Tierra. Otra forma de mostrar esto es considerando que la Tierra es parte del cosmos y comparte sus momentos cósmicos.
Los científicos descubrieron, por ejemplo, que las manchas solares, las explosiones solares, y la actividad solar tieneun efecto muy definido (y casi inmediato) aquí en la Tierra.
Los astrólogos creen que los eventos cósmicos importantes, tales como los eclipses, son interactivos; ellos representan una actividad que también está ocurriendo dentro de nosotros y de nuestras conciencias.
En resumen, la Astrología es el estudio de los ciclos celestiales y de los acontecimientos cósmicos y de como ellos interactúancon nuestro ambiente terrestre y viceversa, un vasto reloj cósmico. Los astrólogos creen que los patrones cósmicos revelados en el movimiento rítmico de los planetas son de gran ayuda para entender las vicisitudes de la vida cotidiana.

“Los astrólogos tienen sus cabezas en el cielo, pero sólo para guiar mejor sus pies aquí en la Tierra”.

¿Cuándo, dónde y cómo nació la astrología? ¿Cuándo,dónde y cómo el hombre empezó a creer que el Sol, la Luna y otros planetas visibles influían en su carácter y su vida, la salud de los animales, la calidad de sus cosechas, el tiempo?
La respuesta debe ser algo así como: en bien el hombre fue capaz de pensar de forma inteligente, observando que el Sol es una fuente de calor y de luz; que la Luna modifica las mareas y otros ciclos naturales y laestabilidad emocional.
En la Babilonia de los siglos 17 y 18 AC, las supersticiones y las profecías eran comunes. Los fenómenos astronómicos eran uno de los intentos del hombre para predecir el futuro, y eran bastante populares. El uso de la astrología en sus formas más simples era habitual en muchas civilizaciones antiguas, no sólo en el Oriente Medio, en Egipto, de Anatolia a Persia, sino en el...
tracking img