COSO 1

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015


2.6. METODO DE EVALUACIÓN DE CONTROL INTERNO
El control interno, está constituido por el conjunto de técnicas y métodos que se aplican y se adoptan en cada entidad para el cumplimiento de susresponsabilidades, para lo cual se describe a continuación los siguientes métodos.
2.6.1. COSO I
“El denominado “informe COSO” sobre control interno, publicado en EE.UU. en 1992, surgió como una respuestaa las inquietudes que planteaban la diversidad de conceptos, definiciones e interpretaciones existentes en torno a la temática referida. Plasma los resultados de la tarea realizada durante másdecinco años por el grupo de trabajo que la
TREADWAY COMMISSION, NATIONAL COMMISION ON FRAU
DULENTE FINANCIAL
REPORTING creó Estados Unidos en 1985 bajo la sigla COSO (COMMITTEE OF SPONSORINGORGANIZATIONS). Se trataba entonces de materializar un objetivo fundamental: definir un nuevo marco conceptual del control interno, capaz de integrar las diversas definiciones y conceptos que venían siendoutilizados sobre este tema, logrando así que, al nivel de las organizaciones públicas o privadas, de la auditoria interna o externa, o de los niveles académicos o legislativos, se cuente con un marcoconceptual común, una visión integradora que satisfaga las demandas generalizadas de todos los sectores involucrados.”

(http://www.monografias.com/trabajos12/coso/coso.shtml,
Extraído el 20 de mayo de2013

De acuerdo con el informe COSO se hace necesario tener un adecuado control interno, gracias a este se evitan riesgos y fraudes, se protegen y cuidan los activos y los intereses de las empresas,así como también se logra evaluar la eficiencia de la misma en cuanto a su organización.

COMPONENTES

El control interno, según el informe COSO I consta de cinco componentes relacionados entre sí, losque funcionan de manera, en que el nivel ejecutivo dirige a la entidad, y están integrados en el proceso de dirección. Los componentes pueden considerarse como un conjunto de normas que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosas 1.
  • COSO 1
  • coso 1 2 3 1
  • Modelo coso 1
  • EXPO COSO 1
  • Coso 1 y 2
  • coso 1 y 2
  • Cosas para el tp 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS