Costa de marfil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA DE COSTA DE MARFIL.
La delegación de la República de Costa de Marfil representada por la delegada Nickte Basurto hace de su saber la postura en la COMISIÓN DE LA CONDICIÓN SOCIAL YJURÍDICA DE LA MUJER de la misma en el marco del festejo de MUNENP 2011.
Siendo que los tópicos a tratar en la COMISIÓN DE LA CONDICIÓN SOCIAL Y JURÍDICA DE LA MUJER son:
Erradicación de la Violenciacontra la Mujer.
Trata de personas.

Comité: Comisión de la Condición Social y Jurídica de la Mujer
País: República de Costa de Marfil
Topico A: Erradicación de la Violencia contra la mujerNombre: Nickté Basurto
Escuela: Miguel E. Schulz.
Sabiendo que la Asamblea General identificó tres objetivos que se convertirían en la base de su labor de las Naciones Unidas en beneficio de la mujer, ladelegación de la República de Costa de Marfil considera como principal problemática la igualdad plena de género y la eliminación de la discriminación por motivos de género y designa como principalobjetivo la contribución de la mujer para el fortalecimiento de la paz.
La República de Costa de Marfil tiene en cuenta que la obtención de los recursos financieros es parte fundamental para laerradicación de la violencia, no obstante tomando en cuenta la posición socio-económica en la que se encuentra considera pertinentes las siguientes medidas:
-una mejor comprensión del reconocimiento deestado con el objetivo de reestablecer las causas de todo acto de violencia y por consecuente erradicarlas.
-la asistencia socio-económica a todos los estados miembros de la ONU se traté de paísesdesarrollados o en vías de desarrollo reforzando la asistencia en aquellos que más lo necesitan.
-consolidar e internacionalizar la Declaración Universal de los Derechos Humanos destacando la igualdad enderechos y libertades sin distinción en ninguna condición.
La delegación de la República de Marfil anexo a la ONG Sapharm capacita mujeres contribuyendo al desarrollo educativo para la obtención...
tracking img