Costa de marfil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTA DE MARFIL
Costa de Marfil Costa de Marfil es un país ubicado en África occidental. Tiene una población estimada de 20 millones de habitantes y un área de 322.460 km².
Historia
La historiapropia de Costa de Marfil es virtualmente desconocida, aunque se cree que existió ahí una cultura neolítica. Desde el siglo XVIII, el país fue invadido por dos grupos relacionados con los gruposakan. En 1843-1844, el almirante Bouet-Williaumez firmó tratados con los reyes de las regiones del Gran Bassam y Assinie, poniendo sus territorios bajo protectorado francés.
El nombre le fue dado porlos colonos franceses en atención a que en la región se practicaba un intenso comercio de este material extraído de los colmillos del elefante africano.
Independencia
En diciembre de 1958, Costa deMarfil se convertía en una república autónoma dentro de la Comunidad Francesa como resultado de un referéndum que trajo el estatus de comunidad a todos los miembros de la antigua federación de ÁfricaOccidental Francesa excepto Guinea, la cual había votado contra la asociación. Costa de Marfil se independizó el 7 de agosto de 1960, y permitió que su membresía comunitaria caducara. Estableció laciudad comercial de Abiyán como su capital.
LIMITES
Limita con Liberia y Guinea al oeste; Malí y Burkina Faso al norte; Ghana al este, y con el golfo de Guinea al sur.
DIVISON POLITICA
Costa deMarfil se divide en 19 regiones en donde se destacan las ciudades mas importantes: Abijan, Aboisso, Dabou, San Pedro.
GEOGRAFIA:
* Costa de Marfil ofrece una gama variada de paisajes, desde lasabana desértica al norte hasta la selva virgen. El límite sur lo marcan extensas playas. Se caracteriza por las grandes plantaciones de café, cacao y banana. En el norte el paisaje se ve conformadopor una meseta granítica recubierta de sabanas
GOBIERNO
Desde 1983, la capital oficial de Costa de Marfil es Yamusukro; Abiyán, no obstante, sigue siendo la capital económica y sede de todas las...
tracking img