Costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costa Rica:


Localización:
Costa Rica es un país pequeño situado en la América Central con una superficie de 51.100 km2 tan solo mayor que El Salvador y Belize

Traje y comida típica:Traje: Las mujeres utilizan un vestido ancho con una gola (falda) de colores vivos y muy chillantes, también usan una trenza en su cabello, sandalias y una flor en su cabello. El hombre utiliza un trajesencillo de colores muy vivos como el azul y el amarillo, un pañuelo en el cuello y un fajón rojo que al momento de la danza se lo quita.

Comida: Olla de Carne, Gallo pinto, Café, Aguadulce ypicadillos de Papa, chayote, etc.


Historia:
La pacífica y democrática Costa Rica, representa uno de los países en vías de desarrollo más prósperos. Su increíble biodiversidad, la ha ubicado actualmenteen el centro de la atención internacional.
Históricamente, Costa Rica ha evitado los conflictos armados que han envuelto a las naciones vecinas. El desarrollo de un estado moderno de bienestarsocial, ha dado como resultado, altos indicadores de salud, buenos estándares de vida, y elevados niveles de alfabetización en el país.
Las raíces de muchos de los “Ticos”, como se les conoce a loscostarricenses, se remontan a los tiempos de familias españolas colonizadoras y sus compañeros indígenas. Los conquistadores encontraron un país con topografía extremadamente escarpada, y pequeñaspoblaciones de comunidades indígenas.
Costa Rica era la colonia más pobre del Imperio Español. Lo cual, a la larga resultó ser una bendición para el país, pues debido a la ausencia de metales preciosos y demano de obra indígena, los españoles no introdujeron instituciones semi-feudales de la Península Ibérica en la provincia.
La mayoría de los nativos escaparon de la esclavitud huyendo hacia lasmontañas de Talamanca, donde pedecieron por las guerras de resistencia, epidemias, y luchas entre tribus rivales. Otros indígenas se integraron a la sociedad colonial. Mientras que los demás, mantuvieron...
tracking img