ITESM Campus Morelia

Costco y su reación con la misión y visión.

La misión y la visión son consideradas la definición real de cualquier empresa que la tenga establecida. Una misión habla de loque la empresa es y el porqué y para qué fue constituida. La visión habla de lo que se quiere llegar a ser como empresa. Cada empresa constituida tiene una característica especial que la hacediferente a cualquier otra y esto se ve reflejado al declarar la misión y visión de la empresa. Así mismo la misión y la visión son consideradas la base del modelo completo de la administración estratégica.Se considera también que un buen diseño de ambas es necesario para poder formular, implementar y evaluar una estrategia dentro de la empresa.
Costco es una empresa que tiene el concepto de un club deprecios basada en mayoreo, es la más grande del mundo. Es tan exitoso por haber siempre seguido su plan de negocios así como su misión que habla de considerar a sus clientes miembros de su “club” deprecios, y de ofrecerles una amplia variedad de productos con gran calidad respaldada por buenas marcas y con el mejor precio posible. Al seguir esto, que Costco ha declarado como su filosofíacomercial, ha logrado aparte de un gran éxito y ventas de millones de dólares, ha podido expandirse a lo largo de varios países y en cada país ha logrado ser exitoso y un gran crecimiento dentro de cada paísal que se expandió. Dentro de su misión también habla del compromiso que tiene con los clientes de satisfacer sus necesidades y expectativas con respecto a las tiendas y a los productos que éstaofrecen, dando la oportunidad a los miembros de su “club”, los clientes, a dejar de ser miembros con un reembolso del costo de afiliación, si éste no está satisfecho con los servicios y productos de lastiendas. Por otro lado la simple visión de la empresa dentro de su plan estratégico es hacer que la compañía y su nombre estén en boca de todos y sea la primera opción de compras de abastecimiento de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Costco, su misión.. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Costco-Su-Misi%C3%B3n/1453049.html

MLA

"Costco, su misión." BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costco-Su-Misi%C3%B3n/1453049.html>.

MLA 7

"Costco, su misión.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costco-Su-Misi%C3%B3n/1453049.html>.

CHICAGO

"Costco, su misión.." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Costco-Su-Misi%C3%B3n/1453049.html.