Costeo caja fuerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRITERIOS DE COSTO PARA CAJA FUERTE

Lima, mayo del 2010

INTRODUCCIÓN

Las cajas fuertes son elementos muy utilizados por los individuos para mantener sus bienes protegidos. La fabricación de este producto involucra una serie de procesos y la utilización de materiales para asegurar una efectiva protección de lo que se requiere guardar.

Para la comercialización de este producto, se deberealizar un análisis económico de todo costo que involucre su fabricación, tal como mano de obra directa, gastos de fabricación, material y demás, y a partir de ello determinar la utilidad más conveniente respecto al mercado de tal modo que la empresa fabricante y comercializadora obtenga ganancias esperadas.

En el presente trabajo, el grupo muestra un análisis de costos para una caja fuerte,identificando costos e investigando todo lo que respecta a la elaboración y comercialización del producto.

Con el fin otorgar toda la información necesaria, el siguiente Trabajo se organiza de la siguiente manera: En el primer capítulo, se aborda todo lo referente al tipo de empresa fabricante, es decir una descripción de la entidad encargada de fabricar y comercializar el producto. En elsegundo capítulo, se muestra un concepto de la caja fuerte convencional, en nuestro caso el modelo que se encuentra en nuestra facultad de Ingeniería Mecánica. En el tercer capítulo se describe el proceso de fabricación del producto. Seguidamente, en el cuarto capítulo, se realiza un análisis de costos, los cuales incluyen la identificación de costos fijos, variables, directos e indirectos. Finalmenteen el quinto capítulo, se muestra un análisis de costo volumen utilidad.

OBJETIVO

Elaboración de un análisis general de costos de una caja fuerte convencional (modelo ubicado en nuestra facultad de Ingeniería Mecánica).

Objetivos Específicos

Características de la Empresa Fabricante

Descripción del Producto

Identificación de gastos generales de fabricación

Análisis de costos defabricación

Análisis de utilidades.

1. Descripción de la empresa

En el Perú existen empresas que se encargan de la fabricación de cajas de seguridad de muy buena calidad, e inclusive con posibilidad de exportación. A continuación se mencionaran algunas de las más representativas con sus respectivas descripciones y posibles clientes. Para de acuerdo estos datos aproximar el numero decajas a producir al año.

COMETAL EIRL

Empresa con una trayectoria de más de 30 años ubicado en los primeros lugares en la fabricación de estructuras metálicas, carpinteria metálica y obras civiles.

Cuentan con 3 locales de aproximadamente 1500 m2 y personal especializado para satisfacer las necesidades del cliente.

D’FABRICA

Empresa con más de 10 años de experiencia en el mercado.Encargada de la fabricación y comercialización de cajas de seguridad de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Otorgan soluciones eficaces y personalizadas a clientes. Entre sus clientes se encuentran:

• Ministerio de Trabajo

• Ministerio de Educación

• Poder Judicial

• Foncodes

• Rímac Cía. de Seguros

• MAPFRE Perú

• LAN Perú S.A.

INDUSTRIAMASTER

INDUSTRIA MASTER es la empresa representante de la marca SEGURIDAD MASTER. Constituida en 1989 en el departamento de Lima, cuenta con una amplia experiencia de 20 años en el mercado industrial siendo su objetivo principal el brindar calidad y confianza a todos sus clientes, a través de una gama de productos al servicio de todos los sectores tales como el industrial, comercial, minero,bancario, educativo, turismo y de seguridad.

Suministra a todos los sectores de nuestra economía, cuenta con una gama de productos al servicio de todos los sectores como industrial, comercio, minería, banca, educación, turismo y seguridad.

Construcciones Tolentino S.A.C

Empresa con más de 30 años de experiencia, líderes en el diseño, fabricación, comercialización e instalación de...
tracking img