Mercadotecnia sensorialo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing Sensorial | La conexión emocional con tus clientes
clientes
|
Musicam ayuda a conectar las marcas con sus clientes, reposicionarse en sus mentes y conseguir ser un lugar de referenciacon las estrategias de Marketing Sensorial. Éstas tácticas suponen un cambio en la línea de comunicación tradicional de los negocios. La posibilidad de llegar al cliente mediante la estimulación delos sentidos implica un cambio profundo en las estrategias y en las formas de publicidad para las marcas.
La compañía, dirigida por Isidro Sánchez-Crespo, está especializada en la generación deambientes como valor añadido para empresas de todos los sectores: banca, retail, grandes superficies, cines, metros, aeropuertos, hospitales, farmacias, ocio y cultura, restauración, etc.….. Jugando con lossentidos logran establecer relaciones emocionales que se han convertido en una de las herramientas más eficaces para llegar al consumidor. “Estudiamos los locales para transformar la necesidad decomprar en toda una experiencia. Sin duda, la primera piedra del camino al éxito en el shopping experience será conseguir que los clientes generen el recuerdo, la notoriedad y la intención de compra deuna marca”, comenta el ejecutivo.
Y es que el sentido del oído y el del olfato no pueden ser controlados voluntariamente, por lo cual, se transforman en unos medios muy poderosos comercialmente tantoa nivel consciente como inconsciente.
Por eso, las grandes marcas han empezado a prestar atención al marketing sensorial, no sólo para llamar la atención de sus clientes, sino también con elobjetivo de fidelizarles. La utilización de los aromas en el punto de venta, el marketing olfativo, la ambientación musical con canales personalizados, las radios o las televisiones corporativas, elmarketing dinámico.., son algunos de los servicios con los que Musicam potencia la parte emocional y la empatía del cliente.
Según ha declarado Isidro Sánchez- Crespo, “los aromas, la música y las...
tracking img