Cliente ante todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El escritor Feargal Quinn, escribió este libro con el fin de enseñar su pensamiento de trabajo. Cuenta como empezó desde cero en su trabajo y como poco apoco empieza a pensar en un estilo de trabajo diferente al de los demás, basado en su propia experiencia, pensando en dirección hacia el beneficio de losclientes. Nos trasmite en su libro la importancia de relacionarse con la gente de a pie, es decir el cliente, dándonos a conocer su forma de trabajo.
Meha parecido muy interesante la perspectiva de trabajo, pensando en los clientes a través del efecto boomerang.

Conceptos

1. Oficinas más pequeñas.Ejemplo: El trato directo con el cliente, por eso las empresas no les gusta el tele marketing, quieren que sus comerciales siempre visiten al cliente,para tener un trato personalizado.

2. Grupo de personas para ver errores.

Ejemplo: Siempre cuatro ojos ven más que dos.

3. Efecto boomerangEjemplo: En un bar poner una caña de cerveza siempre con un pincho. Nos baja el beneficio a corto plazo pero a largo plazo conseguiremos más beneficios, uncliente satisfecho siempre vuelve.

4. Diversión para deshacer la rutina.

Ejemplo: Juegos de trabajo en equipo, mejora la relación de trabajo.Confianza en equipo.

5. Obligar a sus gerentes a ir de compras.

Ejemplo: A los clientes, una de las cosas que valoran es el orden para comprar con rapidez,por eso es importante que los productos estén bien colocados por sección, con esto tendremos rapidez en la colocación y el cliente estará contento.
tracking img