costeo directo

Páginas: 10 (2452 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Definición de control de calidad
El seguimiento detallado de los procesos dentro de una emrpesa apra mejorar la calidad del producto y/o servicio
Implantación de programas, mecanismo, herramientas y/o técnicas en una empresa para la mejora de la calidad de sus productos, servicios y productividad.

El control de la calidad es una estrategia para asegurar el cuidado y mejora continua en lacalidad ofrecida.
Objetivos
Establecer un control de calidad busca ofrecer y satisfacer a los clientes al máximo y conseguir losobjetivos de la empresa.
Para ello, el control de calidad suele aplicarse a todos los procesos de la empresa. 

En primer lugar, se obtiene la información necesaria acerca de los estándares de calidad que el mercado espera y, desde ahí, se controla cada proceso hastala obtención del producto/servicio, incluyendo servicios posteriores como la distribución.
Ventajas de establecer procesos de control de calidad
Muestra el orden, la importancia y la interrelación de los distintos procesos de la empresa.
Se realiza un seguimiento más detallado de las operaciones.
Se detectan los problemas antes y se corrigen más fácilmente.
Plan de calidad
Es un Plan donde serecogen los proyectos y acciones orientados a maximizar la calidad de las operaciones y, por consiguiente, la satisfacción de los consumidores. 

Estas acciones han de ser lo suficientemente relevantes como para tener un impacto en los objetivos de la compañía.
Control De Calidad
Control de calidad.
El concepto de calidad, deberá estarestrechamente vinculado con las necesidades delproductor, pero además deberá informaradecuadamente al consumidor, a fin que esta pueda elegir objetivamente y estarprevenida de las implicaciones de su consumo.En resumen, se define como el conjuntode propiedades y características de un producto o servicio, que le confieren laaptitud para satisfacer necesidades expresas o implícitas.
- Parametros
Los parámetros de Control de Calidad para inspeccionarla calidad del producto en el proceso de fabricación del resortes tipo bonnell para colchones se lo realiza en al menos tres puntos: materia prima, producto en proceso y producto terminado, los mismos que permiten garantizar que el producto final, los colchones de Chaide y Chaide cumplen con especificaciones técnicas y normas tanto nacionales como internacionales, tales son: normas INEN, ICONTEC,ASTM, DIN. La materia prima utilizada en la fabricación de resortes tipo bonnell para colchones es alambre de acero de alto contenido de carbono, de sección circular, el mismo que debe cumplir requisitos físicos, químicos y dimensionales; además para inspeccionar propiedades en el alambre como resistencia a la tracción y ductilidad, sobre el alambre se realizan ensayos de tracción, torsión,redoblado y enrollado. El resorte bonnell es aquel que ha sido devanado, plegado, anudado en los extremos y tratado térmicamente a una temperatura comprendida entre 274§C y 320§C, la inspección se realiza para comprobar: dimensiones finales del resorte como: diámetro de la cintura del resorte, diámetros exteriores del resorte y altura el resorte, así como temperatura de tratamiento térmico, número devueltas en los nudos, inclinación del resorte, elasticidad del resorte al medir la pérdida de altura por asentamiento y la pérdida de altura del resorte por fatiga que se determina en un ensayo de fatiga en un total de 18000 ciclos.

ESTANDARES DE CALIDAD
Toda empresa busca brindar al público productos o servicios de calidad. Para poder lograr este objetivo los empresarios deben fijar ciertosestándares de calidad que le permitirán saber que tan bueno es el producto o servicio que están brindando. Entonces, los estándares de calidad son puntos de referencia que sirven para fijar un mínimo necesario de condiciones para que los rasgos y características de un producto o servicio sean capaces de satisfacer eficientemente las necesidades de los consumidores. Estos estándares permitirán saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costeo Directo Y Costeo Absorbente
  • Costeo directo
  • Costeo Directo
  • COSTEO DIRECTO
  • costeo directo
  • Costeo directo
  • Costeo directo
  • Costeo Tradicional y costeo directo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS