Costeo y control de los costos indirecto de fabricacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contabilidad: se define como la medición, registro y presentación de información financiera.
La contabilidad financiera: se ocupa principalmente de los informes financieros para uso extremo delos accionistas, acreedores y agencias gubernamentales.
Contabilidad de costo: es un sistema de información para predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar einformar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.
Costo: es el valor sacrificado para adquirir bienes o servicios, que se mide monetariamente mediante la reducción deactivos o al incurrir los pasivos en el momento en que se obtiene beneficios.
Clasificación de los costos:
* COSTO DE UN PRODUCTO:
1. MATERIALES: recursos que se usan en la producción.Estos se transforman en bienes terminados con la adición de la mano de obra directa y costos indirectos de fabricación.
2.1 materiales directos: aquellos que pueden identificarse en la fabricaciónde un producto terminado, fácilmente se asocian con este y representan el principal costo en la elaboración del producto.
2.2 Materiales indirectos: aquellos involucrado en la elaboración deun producto, pero no son materiales directos.
2. MANO DE OBRA: esfuerzo físico o mental empleados en la fabricación de un producto.
3.3 Mano de obra directa: es aquella directamenteinvolucrada en la fabricación de un producto terminado, que puede asociarse a este con facilidad y que representa un importante costo de mano de obra en la elaboración de un producto.
3.4 Mano deobra indirecta: es aquella que indirectamente involucrada en la fabricación de un producto determinado, pero que no se considera mano de obra directa.
3. COSTOS INDIRECTO DE FABRICACION: acumulalos materiales indirectos. La mano de obra indirecta y los demás costos indirecto de fabricación que no pueden identificarse directamente con los productos específicos.
* RELACION CON LA...
tracking img