Costeo

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
SISTEMAS DE COSTOS
Los sistemas de costos son conjuntos de procedimientos, técnicas, registros e informes estructurados sobre la base de la teoría de la partida doble y otros principios técnicos,que tienen por objeto la determinación de los costos unitarios de producción y el control de las operaciones fabriles.
Estos se clasifican en;
* COSTO POR ORDENES DE PRODUCCION
* COSTOPOR PROCESO

COSTO POR ORDENES DE PRODUCCION

Este procedimiento es el conjunto de métodos empleados en el control de las operaciones productivas, aplicable generalmente a industrias que fabricansus productos por medio de ensamble, por lotes, donde es posible separar los elementos del costo directo (Material directo y Labor directa) con producción variada y con características de los productosespecificadas por el cliente.
Sus características son:
1.- Permite reunir separadamente cada uno de los elementos del costo para cada orden de producción, ya sea terminada o en proceso detransformación.
2.- Es posible y resulta práctico lotificar y subdividir la producción, de acuerdo con las necesidades de cada empresa.
3.- Para iniciar la producción, es necesario emitir una orden defabricación, donde se detalla el número de productos a laborarse, y se prepara un documento contable distinto (por lo general una tarjeta u hoja de orden de trabajo), para cada tarea.
4.- Laproducción se hace generalmente sobre pedidos formulado por los clientes.
5.- Las industrias muebleras, jugueteras, fabricación de ropa,. Artículos eléctricos, equipo de oficina, etc. Aplican este sistema.6.- Existe un control más analítico de los costos.
7.- El valor del inventario de producción en un proceso es la suma de las cantidades consignadas en las tarjetas u hojas de costos de órdenes detrabajo pendientes de determinar su manufactura.


COSTO POR PROCESO

Es un sistema que acumula los costos de producción en procesos productivos continuos y/o en serie, es decir, es utilizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costeo
  • Costeo
  • Costeo
  • Costeo
  • costeo
  • Costeo
  • Costeo
  • costeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS