Costo de capitak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTO DE CAPITAL
El costo de capital es un concepto financiero de suma importancia. pues construye un vinculo especial entre las decisiones financieras de la empresa y el beneficio de lospropietarios de acuerdo con lo requerido por los inversionistas en el mercado. Se trata, en efecto, del numero mágico al que se recurre para determinar si una inversión propuesta contribuye a incrementar odisminuir el precio de las acciones de la empresa.
Generalidades
El costo del capital es la tasa de rendimiento que una empresa debe percibir sobre sus inversiones proyectadas a fin de mantener elvalor comercial de sus acciones.
Concepto básico
El costo del capital se mide en un punto determinado del tiempo y refleja el costo de los fondos en el largo plazo con base a la información mas precisadisponible, la mayor parte de las organizaciones de negocios se esfuerzan por mantener una combinación optima de deuda y capital social. Tal combinación se denomina a menudo “estructura optima decapital”.
Costos de fuentes especificas de capital
Son cuatro las fuentes básicas de fondos a largo plazo de las cuales puede recurrir toda organización de negocios: positivo a largo plazo, accionespreferentes, acciones comunes, y utilidades retenidas. Puede utilizarse la parte derecha del balance general.
El costo especifico de toda fuente de financiamiento es el costo después de impuestos queimplica obtener hoy el financiamiento no se trata pues, del costo histórico reflejado por el financiamiento actual en los libros de la empresa.
El costo del positivo a largo plazo (bono) es el costopresente después de impuestos de obtener fondos a largo plazo mediante un préstamo.
Los productos netos de una operación que se obtienen por la venta de un bono construyen los fondos producidos poresta. Los costos de emisión es decir, los costos totales de emitir y vender un valor reduce los productos netos de una operación provenientes de la venta de un bono ya sea con descuento, prima o en...
tracking img