Costo de capital

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Costo de capital: El costo de capital es el rendimiento requerido sobre los distintos tipos de financiamiento y esta expresado como el costo de oportunidad para una alternativa de inversión.

El costo de capital supone la retribución que obtendrán los inversores por aportar a la empresa, es decir el pago que obtendrán los accionistas y los acreedores. Los accionistas recibirán intereses poracción, mientras que los acreedores se beneficiaran de los intereses cobrados.

La evaluación del costo de capital informa respecto al precio que paga una empresa por utilizar capital, dicha costo se expresa en una tasa.

COSTO DE DEUDA

El costo de deuda es el costo de la recaudación de fondos a largo plazo a través de préstamos. La mayoría de estas deudas se contraen a través de la venta debonos. Los beneficios netos obtenidos de la venta de un bono, o cualquier valor, son los fondos recibidos por la misma venta. Dichos bonos traen consigo costos flotantes, es decir los costos totales por su emisión y que reducen los beneficios obtenidos por su venta. Estos costos se aplican a todas las ofertas públicas de valores, pueden ser de dos tipos:
a) Costos de colocación:compensaciones que reciben los banqueros inversionistas por la venta de bonos.
b) Costos Administrativos: gastos que realiza el emisor, pueden ser legales, contables, de impresión, etc.

El costo de deuda se puede calcular de tres formas:
1.- Cotización: cuando los beneficios de la venta de un bono es igual a la tasa de interés del cupón.
2.- Cálculo del costo: el costo de deuda se toma calculandola tasa interna de retorno de los flujos de efectivo del bono.
3.- Aproximación al costo: Se obtiene con la siguiente ecuación:

I+ [ ($x-Nd) /n
Kd= (Nd + $x)/2

Donde:
I= Interés
Nd=Beneficios obtenidos de la venta del bono
N= Numero de años de vencimiento del bono

COSTO DE DEUDA DESPUESDE IMPUESTOS

Debido a que el interés de la deuda es deducible de impuestos, disminuye el monto gravable de la empresa. El costo de deuda después de impuestos se determina multiplicando el costo de deuda antes de impuestos por uno menos la tasa fiscal, como se muestra en la siguiente ecuación:

Ki= Kd *(1-T), donde T es la tasa fiscal.

COSTO DE ACCIONES PREFERENTES

Las accionespreferentes representan un tipo de deuda, que proporciona a los accionistas preferentes el derecho de recibir sus dividendos establecidos antes de que se distribuya cualquier ganancia a los accionistas comunes. Existen tres tipos de acciones preferentes:

El costo de las acciones preferentes (Kp), se encuentra dividiendo el dividendo anual de la acción preferente (Dp), entre el producto neto de laventa de la acción preferente (Np), esto sería:

Kp = Dp/Np

Dp= Dividendo anual de la acción preferente
Np= Suma de dinero que puede recibirse después de decir cualquier gasto de venta para colocar la acción en el mercado

Como los dividendos de acciones preferentes se pagan de los flujos de caja de la empresa después de impuestos, no se requiere un ajuste de impuestos.
El monto dedividendos para acciones preferentes que debe pagarse anualmente antes de distribuir utilidades a accionistas comunes de establecer en efectivo o como un porcentaje del valor a la par o nominal de la acción.

El pago de dividendos por acciones preferentes puede ser en:
a) Efectivo: La mayoría de los dividendos para acciones preferentes se establecen en términos de una suma establecida por año.Cuando se establecen en esta forma los dividendos, la acción se denomina "Acción preferente de suma".

b)
b) Montos porcentuales: Algunas veces los dividendos de  acciones preferentes se establecen como una tasa anual porcentual. Esta tasa representa el porcentaje del valor a la par o nominal de la acción, que es igual al dividendo anual. Antes de calcular el costo de la acción preferente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo De Capital
  • Costo De Capital
  • costo de capital
  • Costo del Capital
  • Costo de capital
  • Costo De Capital
  • Costo de capital
  • Costo de capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS