Costo de cobertura de riesgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costo de Cobertura de Riesgo
Transferencia de Riesgo
Los derivados son los únicos que transfieren el riesgo de quien lo tiene y no lo quiere, a quien lo quiere y no lo tiene.

Cobertura de losriesgos cambiarios, cobertura de los riesgos de fluctuación de los tipos de cambio:
Término general que se aplica a las técnicas financieras destinadas a cubrir a la empresa de variaciones adversasen el tipo de cambio.
Cobertura de riesgo comercial:
Póliza de seguro que protege al proveedor o al un banco financiero de las pérdidas generadas por el advenimiento de un riesgo financiero. Lostipos de acontecimientos cubiertos varían en función de la póliza y del asegurador. Los OCE, por ejemplo, generalmente no cubren el impago debido a disputas entre las partes del contrato (porejemplo, con respecto a la calidad del producto, al desempeño del proveedor, etc.)
Cobertura:
Técnica de protección de los activos, actividades comerciales o transacciones financieras contra los cambiosadversos en los precios o tasas del mercado. El principio básico de la cobertura consiste en tomar una posición igual pero opuesta en el mercado. Los derivados, tales como los futuros y las opcionestambién se emplean frecuentemente para reducir el riesgo de una transacción. La cobertura se utiliza en transacciones de mercancías, productos básicos, divisas y valores por razones de seguridad másque especulativas.

Riesgo Cambiario
Este riesgo surge de la suma de dos eventos:
* La tenencia de activos o pasivos en una moneda distinta a la moneda de origen, en la que se tiene el restode su balance. Estos activos/pasivos pueden representar saldos o flujos, es decir, una deuda sería un saldo, el pago de sus intereses sería un flujo.
* Las fluctuaciones en el precio de lamoneda extranjera, es decir, las fluctuaciones de la tasa de cambio.
¿Como cubrir el riesgo?
* Cubrir el riesgo cambiario consiste fundamentalmente en contrarrestar los efectos negativos que una...
tracking img