Costo de oportunidad estudiante migrante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
19 de abril del 2010.

Leal Sánchez Alejandro.

Costo de oportunidad.

Estudiante próximo a estudiar el posgrado en el extranjero.

Un estudiante, recién graduado de la preparatoria, estáindeciso en cuál será su futuro en cuanto a universidades se refiere. Está en un gran lío la mayoría de sus amigos se quedarán a estudiar en donde habitan, Ciudad de México, pero él, Andrés Arciniega,tiene la oportunidad de irse a estudiar al extranjero debido a su situación económica.

Andrés ya tuvo la oportunidad de asistir a las universidades que están dentro de sus opciones y la que mas lellama la atención es Boston University (BU), que está situada en los Estados Unidos de Norteamérica.

Las razones por las cuales BU es su primera opción se debe a que es de las mejores universidadesen el mundo y sobre su carrera también lo es, Contaduría. Además de la experiencia de vivir en un lugar al cual nunca ha visitado y por supuesto también el convivir con gentes de diferentes ideologías,costumbre y demás.

Por otra parte está la universidad Iberoamericana, situada en la Cd. De México, en donde todos sus amigos van a ingresar y va estar con su familia.

Otro punto a seguir es queBU tiene un costo de $ 54,900 dólares el semestre, incluyendo el dormitorio, comidas, colegiatura, pasajes, libros y seguro en contra de accidentes. En cambio la Ibero tiene un costo de $ 60,000pesos, que no incluye todos los conceptos expuestos en la universidad BU, pero aún así el costo sería menor.

El padre de Andrés que es un reconocido empresario a nivel nacional le aconsejó queutilizara una fórmula que le ayudaría a que su decisión fuera menos complicada. La fórmula que el padre le aconsejó que utilizara, dijo que él la usaba para tomar decisiones dentro de su empresa para decidirsi empleaban cierta estrategia o cambio. El padre dijo que esa fórmula se llamaba, costo de oportunidad, y manejaba tres conceptos, gastos reales, ingresos perdidos y pérdidas incontables, CO= GR +...
tracking img