Discurso felipe calderon

Páginas: 11 (2732 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Viernes, 21 de Septiembre , Discurso, Ciudad de México.
El Presidente Calderón en la Reunión con los 300 Líderes más Influyentes de México
El Calderón furioso con los ricos, bellos y famosos
Impresionante fue el discurso de Felipe Calderón el viernes en Monterrey ante los llamados “líderes más influyentes de México”. No recuerdo cuándo fue la última vez que un Presidente le habló así a laélite económica, política, intelectual; a los ricos, bellos y famosos.
Calderón fue a Monterrey a pasarles la factura del malestar y las culpas. “Cuánta mediocridad hemos aportado entre todos”, les dijo, “para hacer de este país enorme, uno más entre los cientos que pueden hacerlo, pero que no lo hacen”.
Los calificó de “generación que se opaca en la mediocridad”, de músicos de una orquesta queejecuta una mala y desafinada sinfonía nacional.
Apoyándose certeramente en Ortega y Gasset, Eliot, Gandhi, Herrera y Lazo, el Éxodo y el tomismo, abofeteó a las vanidades de corbatas italianas y vestidos de gala con las estampas del “México quebrado por el dolor de la injusticia y la desigualdad”. Y les recordó que, como minoría selecta que son, tienen que hacer mucho más por los niños de la montañade Guerrero, la niña prostituida de La Merced, los tarahumaras de la Barranca del Cobre, el joven en las orillas de Chimalhuacán. “Cuántas fortunas se han construido sobre la sangre y el dolor de esa mitad de mexicanos”, remató el discurso furioso. “Allá afuera hay ciento cinco y pico de millones de mexicanos esperando a ver a qué horas hay una fuerza nacional capaz de ser congruente entre lo quesoñamos, decimos y hacemos”.
Sirvan, en vez de brillar, les pidió a los líderes que brillan, o creen hacerlo, con luz propia. Ya era hora de que el Presidente se los dijera así, sin maquillaje. Veremos si palabras tan conmovedoras como las del viernes se transforman en algo más que eso: palabras conmovedoras.
"Es un gran gusto el poder estar con ustedes en esta presentación, en esta reunión, enesta convocatoria que la Revista Líderes hace con 300 de las mexicanas y los mexicanos más influyentes en la vida nacional".
"Creer en algo implica también tener la fuerza para sostenerlo, no sólo la fuerza, sino la congruencia vital, escasa en nuestro tiempo, de ser coherente entre lo que se piensa y lo que se dice y todavía más escasa y quizá especie en extinción, la congruencia entre lo quese piensa y lo que se hace".
"Pienso que esta minoría selecta, esta élite, tiene una responsabilidad enorme con su generación y con nuestro tiempo; pienso que esta minoría selecta que a final de cuentas marca cadencias en una generación, tiene mucho más que hacer que los demás".
"Eso es, entonces, lo que yo entiendo cuando verdaderamente existen y se ejercen verdaderamente los liderazgos, escuanto implica el ser líder, el ser capaz de trascender, el ser capaz de creer y cuando entre los que creen que hay alguien que es congruente y cuando el que es congruente es no sólo entre lo que piensa y lo que dice y lo que guarda, sino entre lo que piensa y lo que hace, y cuando el que es congruente es capaz de sacrificar y de mover, y cuando el que piensa, cree y hace lo que es congruente, escapaz de escapar a lo que los demás dicen, es capaz de ser, como dice Eliot, el fugitivo".
"En pocas palabras amigos, yo los invito a ser lo que se dice que somos, a soñar con fuerza, a creer en lo que soñamos, a ser congruente entre lo que soñamos, decimos y hacemos y, sobre todo, a creer y a creer firmemente en México, a transformarlo, a hacerlo, a transformarlo con audacia, con fuerza, a sercapaces de responder y de rebasar los límites de lo humanamente esperable, los límites de lo conservador, de lo sensato, de lo prudente; a transformar a nuestro país en el México que queremos, un México fuerte y seguro de sí mismo".
Muy buenas tardes, queridas amigas, queridos amigos.
Me da muchísimo gusto compartir con ustedes este almuerzo a invitación de Jorge y de Raúl Ferráez, de Líderes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISCURSO DE FELIPE CALDERON
  • Discurso del presidente felipe calderon hinojosa
  • Discurso del presidente felipe calderon en el congreso de eu
  • Discurso de felipe calderon
  • Análisis al discurso de felipe calderon
  • Felipe calderon
  • Felipe Calderon
  • Felipe Calderón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS