Costo mínimo de la conservación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETERMINACIÓN DEL COSTO MÍNIMO DE CONSERVACIÓN
COSTO DE CONSERVACION

Objetivos:

Controlar los gastos de gestión de cada centro de responsabilidad, y por tanto, el costo unitario del mismo.Presupuestar el costo de la gestión económica futura, mediante la proyección de valores históricos.

Mantener actualizadas las previsiones y presupuestos, cuando la frecuencia de variación de losprecios de los insumos es elevada.
Cualquier método que se emplea para determinar la cantidad y calidad de las labores que deben proporcionarse, esta sujeto a una serie de factores, como:
La calidad desu personal de conservación y producción.


La obsolescencia de sus equipos y la calidad de los mismos.

Para obtener un punto confiable de referencia del costo mínimo de conservación., esnecesario conocer dos factores:

1.-Los costos de conservación

2.-Los costos de tiempo de paro.

costos de conservación.

Son todos los ocasionados por el material y la mano de obra utilizadosen el cuidado de los recursos, para permitir que estén adecuadamente preservados y proporcionen el nivel de servicio estipulado.

Costos de tiempo de paro.

Son los que ocurren por unfuncionamiento fuera de la calidad estipulada de una maquina , instalación o construcción , a cargo del departamento de conservación

Tomando en cuenta lo siguiente:

Producción perdida.

Aquí debeconsiderarse el valor de o que se dejo de percibir por haber quedado el recurso fuera de la calidad de servicio estipulado.

b) Desperdicio y reelaboración.

En este caso consideramos el valor delproducto que se echo a perder o que es necesario reelaborar por estar funcionando mal el recurso , restando todo aquello que pueda recuperarse.

c) Deterioro del equipo, instalación o construcción.Aquí consideramos la depreciación excesiva del recurso causada por la mala calidad de la mano de obra de conservación o de operación.

PRINCIPALES COMPONENTES DEL COSTO
MATERIA PRIMA

Son...
tracking img