Costo medio y marginal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costo medio y marginal
La relación de costos medios y marginales necesariamente se obtienen del costo total de tal manera que:
Costo Medio(CMe) = Ct / Q
Costo Marginal (CMg) = δCt / δQ
Costo Medio Variable (CMeV) = [Ct - Cf] / Q donde Cf es el costo fijo.
De esta manera seobtiene las funciones que describen las siguientes relaciones en la gráfica:
 

De esta manera las intersecciones A y B dan puntos que soncríticos para la empresa. Por decir, el punto A es el punto de la mínima pérdida pues es el nivel de producción Q que como ventas absorbe loscostos fijos. Es también el punto donde inicia la oferta de la empresa por eso es que la parte de la curva de los costos marginales (Cmg) que vade dicho punto a la derecha de la gráfica presenta la oferta de la empresa. Esta valor Q se obtiene de la igualación entre el costo marginal yel costo medio variable (CMg = CMeV).
El punto B es la intersección entre el costo marginal (CMg) y el costo medio total (CMe), donde elvalor de producción Q indica el nivel de ventas que iguala los costos totales a los ingresos obtenidos, por lo que ni se gana ni se pierde, larazón de beneficios es cero (0). Obsérvese el gráfica contigua.

Con esto se tiene entonces como las relaciones absolutas entre el ingreso y elcosto tienen sus reflejos críticos en las relaciones medias y marginales, al menos en este apartado se tiene lo concerniente a los costos.
tracking img