Costo promedio ponderado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costo de Capital

El costo de capital es la tasa de rendimiento que debe obtener la empresa sobre sus inversiones para que su valor en el mercado permanezca inalterado.

Costo Promedio PonderadoComo su nombre lo indica, lo que se hace es ponderar los costos de todas las fuentes de recursos de la compañía.

Las corporaciones crean valor para los accionistas ganando una rentabilidad sobreel capital invertido que está por encima del costo de ese capital. El CPPC es una expresión de este costo. Se utiliza para ver si se agrega valor cuando se emprenden ciertas inversiones, estrategias,proyectos o compras
previstas.

El CPPC se expresa como un porcentaje, como un interés. Por ejemplo, si una compañía trabaja con un CPPC del 12%, esto significa que cualquier inversión sólo debenser hecha, si proyecta un rendimiento mayor al CPPC de 12%.

Cálculo del Costo Promedio Ponderado
(Deudas de terceros / Total de financiamientos) X (costo de la deuda) X (1-tasa de impuestos)+(Capital Propio / Total de financiamientos) X (costo del capital propio)

-------------------------------------------------
COSTO PROMEDIO PONDERADO DEL CAPITAL
En esta fórmula,

En esta fórmula,Total de financiamientos (TF) significa el financiamiento sin tomar en cuenta su procedencia.
Terceros o financiamiento propio. El financiamiento total consiste, por tanto, en la suma de los valorescomerciales del financiamiento por deuda y por aportes de los socios. Un tema importante con el TF es considerar bajo qué condiciones económicas, se deben incluir las responsabilidades o riesgoscomerciales actuales, tales como los créditos comerciales.

Valorar esto en una compañía es relevante, porque:

* El crédito comercial es utilizado agresivamente por muchas compañías.
* Hay unacarga de intereses (o financiamiento) para tal uso.

* El crédito comercial puede representar una parte importante del balance.

La tasa de impuesto se refiere a la imposición fiscal de la...
tracking img