costo segun su manejo

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014

COSTOS SEGÚN SU MANEJO


De acuerdo a la autoridad de manejo sobre la ocurrencia de un costo.
Costos controlables: se refieren aquellas erogaciones financieras realizadas por la empresasobre las cuales un gerente a un determinado nivel, tiene potestad para realizarlas o no. Ejemplo, los sueldos de los supervisores y técnicos del área de producción son recomendados por el gerente deproducción, por lo que son costos controlables para ese departamento. Sin embargo este costo a su vez es incontrolable para el departamento de compras.
Costos incontrolables: son aquellos sobre loscuales un gerente no tiene autoridad para realizarlos, como es el caso de la inversión que se debe realizar en la contratación de una póliza de seguro. Para un supervisor de producción, es un costoincontrolable, debido a que el valor de la prima depende de la póliza negociada por la gerencia general de la empresa.
De acuerdo a su comportamiento.
Costos fijos: son los que permanecen estáticos,sin tomar en cuenta el cambio en el volumen de producción o las características de los servicios, durante un determinado rango de tiempo o actividad. Tal es el caso de los pagos realizados en la rentadel local de la fábrica, depreciación de las maquinarias de la fábrica, entre otros.
Costos variables: son aquellos donde los costos totales cambian en proporción directa a la producción. Costosmixtos: están compuestos por una parte fija y una parte variable. Ejemplo: los gastos de teléfono y de energía, porque poseen una tarifa fija hasta un determinado servicio y un monto extra en relación alconsumo final que varía dependiendo del uso que se le dé.
De acuerdo con su importancia en la toma de decisiones.
Costos relevantes o materiales: son los costos futuros esperados que difierenentre cursos alternativos de acción y pueden destacarse si se cambia o elimina alguna actividad económica.
Comprender el comportamiento de la curva de los costos con respecto a los niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo De Costos
  • Manejo De Costos
  • Manejo de Costos
  • costos segun simonds
  • Costos segun toma de decisiones
  • la fotografia segun Joan Costa y otros
  • Costo Beneficio De Manejadores Bdd
  • Manejar sistemas de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS