Costo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costo histórico

Son aquellos costos que se han obtenido dentro del período en la fabricación de un producto o prestación de un servicio y que se obtienen al final del período que se conservanpara su análisis perspectivo y comparación con los resultados futuros, sirviendo como un dato de base histórica y siempre se refieren a los costos reales ya sean por productos, por áreas deresponsabilidad o cuenta de gasto. La acumulación y anotación de los resultados obtenidos en diferentes períodos o a las diferentes oportunidades que se elabora un mismo producto es lo que llamamos CostoHistórico. Este procedimiento consiste en la anotación de los gastos de materiales utilizados, la mano de obra empleada y los gastos indirectos de fabricación que se compilan para su posterior análisis y en loscasos de variaciones significativas, corregir las ineficiencias y los errores, así como los costos estimados.

Los costos, se dividen en:

Costos históricos: son aquellos que se obtienen despuésde que el producto a sido elaborado, es decir, son costos que se han incurrido y cuya cuantía es conocida.
Costos predeterminados: son los que se calculan antes de realizar la producción sobre labase de condiciones futuras especificadas y las mismas se refieren a la cantidad de artículos que se han de producir, los precios a que la gerencia espera pagar los materiales, el trabajo, los gastos ylas cantidades que se habrán de usar en la producción de los artículos.

Existen dos tipos de costos predeterminados y la diferencia más notable entre ellos es la manera de calcularlos: a)costosestimados: es la cantidad, que según la empresa, costará realmente un producto o la operación de un proceso durante un período de tiempo.

Este se calcula a base de la mejor información disponible; secaracteriza por una predeterminación un tanto general y poca profunda, sobre los costos más recientes.
b)costos estándares: son los costos predeterminados de fabricar una sola unidad o un período...
tracking img