COSTOS DE DISTRIBUCIÓN

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
COSTOS DE DISTRIBUCIÓN
DEFINICIÓN
Los costos de distribución también son llamados costos de comercialización o costo de operación.
En la determinación de los costos es necesario incluir unestudio de los costos de distribución del producto fabricado, bien se sobre la base de ordenes de trabajo o de proceso. La determinación del costo va más allá de las operaciones de fabricación. Debeincluir la venta y el mercado de los productos. Este capítulo se relaciona con el estudio del análisis y recopilación del costo de distribución.
Los costos de distribución comprenden todos los costosincurridos desde el momento en que se fabrica el producto y se entrega en el almacén hasta que se ha convertido en efectivo.
La diferencia entre costo de producción y el de distribución, estriba enque elprimero, representa una serie de erogaciones o gastos que integran el costo de un bien tangible, en tanto el segundo, son gastos erogados en función de la venta, localizados en un periodo detiempodeterminado y que forman parte del estado de pérdidas y ganancias.
Son aquellos en que se incurren fuera de los costos de fabricación y que son desde el control del artículo determinado; realización dela venta y hasta lograr su recuperación por la correspondiente venta del artículo terminado. Es decir, son todas las erogaciones que se realizan para poner el producto en el mercado y obtener surecuperación por medio de la venta, ya que es un costo recuperable a través del precio de venta.
Estos costos comprenden los gastos de administración, comercialización y financiación.
C. DISTRIBUCIÓN =C. ADMINISTR. + C. COMERC. + C. FINANC.
Los costos de distribución se analizan de la siguiente manera:
Con relación a su ocurrencia Constantes
en los volúmenes de venta. Variables
Directos
Por suintervención en la venta Indirectos
Constantes: Son aquellos que permanecen invariables, cualquiera fuera el volumen de ventas, como por ejemplo amortizaciones, seguros, sueldos.
Variables: Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos de distribucion
  • Costos de distribucion
  • Costos de distribucion
  • Costos de distribucion
  • Costos de distribucion
  • costos de distribucion
  • Costos de distribucion
  • Costos de distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS