Costos de distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTOS DE DISTRIBUCIÓN

1. Concepto
La función de producción nos hacía determinar el Costo de Producción, reservando para las empresas comerciales la función distributiva. Ahora bien, el costototal se conforma con la suma del Costo de producción más el costo de distribución.

-------------------------------------------------
Costo Total = Costo de Producción + Costo de Distribución

Sontodos aquellos costos que no son de producción; es decir que no pueden ser asignados al producto en forma específica, por lo que se distribuyen en función del objeto de costos. Su existencia es tanreal como la de los costos de producción y los paga, en último término, el consumidor; una distribución costosa encarece el producto.
Este costo de distribución no forma parte del costo del producto yse imputa directamente a resultados, aunque muchos tratadistas consideran que los mismos deberían ser parte del costo inventariable, coherente con la fórmula expresada más arriba.
Estos costos dedistribución comprenden los Gastos de Administración, Comercialización y Financiación y a ellos debe aplicárseles las técnicas de valuación y control para los costos de producción.

1.1. Análisis yClasificación del Costo de Distribución
Los Costos de Distribución se analizarán como sigue:

A) Con relación a su ocurrencia en los volúmenes de venta
B) Por su intervención en la ventaConstantes
Variables
Directos
Indirectos

Constantes: son aquellos que permanecen invariables, cualquiera fuera el volumen de ventas, como por ejemplo amortizaciones, seguros, sueldos, etc.Variables: son los que aumentan o disminuyen en relación a los volúmenes de ventas, como por ejemplo comisiones, fletes, seguros, etc.
Directos: son aquellos que podemos asignar directamente al producto, alterritorio, al cliente, etc.
Indirectos: son aquéllos que no podemos asignar directamente al producto, al territorio, etc. y, por lo cual, tenemos que usar ciertas bases de distribución, que pueden...
tracking img